jueves, agosto 09, 2007

¡Segura! ¡Caruso! ¿Qué hicieron?


Es fácil escribir este artículo con el diario del lunes en la mano, pero ni el más optimista hincha de Argentinos Juniors hubiese imaginado un comienzo mejor (?), por lo menos en lo que respecta al juego del equipo, ya que el aleatorio (?) fixture le había convidado un partido a priori más que accesible, frente a un rival directo por la lucha para no descender.
Los movimientos del Bicho en el mercado de pases han reducido la calidad de su plantel notoriamente, situación que se vio confirmada el pasado sábado en el Diego Armando Maradona.
Hacía mucho tiempo que no se veía en Primera A un partido tan poco cuidado; parecía un adelanto de un encuentro del próximo Nacional B... ¡se jugó un día sábado y todo!

En un fútbol como el actual, en el que se valora a jugadores sólo por el hecho de haber jugado dos partidos en la Primera de un grande (Franzoia, Oyola, Bertolo, Bottinelli, Jérez, Barzola, Toranzo, Bonvín, Abán ...) y los clubes más pequeños se desesperan por conseguir sus cesiones bajo la excusa de "si llegaron a Primera por algo será", se ven opacados jugadores de las categorías del ascenso de los torneos argentinos, en las cuales abundan talentos capacitados para grandes cosas y los catalogados como "jugadores del ascenso", más conocidos como baldoseros. Resulta positivo y en algún punto justo que los que se despempeñan en el Ascenso puedan tener la chance de debutar en Primera luego de un buen desempeño en su categoría que lo deposite en un club de la máxima categoría. Esos jugadores deberían reforzar a los equipos, es decir, tendrían que aportar al equipo algo que éste no tenga.
Argentinos formó un equipo basado en todo lo malo recientemente descripto; descartes de los "grandes" y jugadores del ascenso. De este modo se rompe con la tradición del club, que tantos éxitos le han traído, de promover jugadores de las inferiores y pregonar por el buen juego.
De los titulares en la derrota con San Martín de San Juan, sólo Navarro (capitán), Caruzzo, Gianni y Fleitas provienen de las inferiores. Del resto cabe descatar la bizarrez y la violencia de Escudero y Battión, la
baldosareidad de Pereira, Saucedo, Abán y Delorte... y el corazón de Mercier (figura en Platense el campeonato pasado) y la calidad de Hauche (que viene del Ascenso pero al que no se lo puede catalogar como tal).
El resultado está a la vista, un equipo que no jugó a nada y perdió con un ignoto. No se trata de descalificar al fútbol del Ascenso en el cual abundan jugadores que pueden dar el "salto" y deslumbrar en primera (Akerman, Torassa, Vega, Perotti, Tridente, Alustiza, Ferradas, etc) así como ya lo han hecho Hauche, Cejas, Chori Domínguez, Maidana y Fazio, por citar algunos. Se trata de dejar en evidencia que el fútbol argentino se nivela cada vez más para abajo al punto de tener un campeonato de Primera División mediocre.
(Gracias Dios de Madrid)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimo!!! y muy real!!!

Saludos

Oko

Anónimo dijo...

no comparto

caruso demostro criterio el torneo anterior, ahora decidió hacer una renovaciçon de su equipo (de hecho dónde están los jugadores que caruso dejó ir?) y hay que darle tiempo a obtener resultados, no se puede opinar de un partido malo(además primer fecha de la temporada), donde el equipo que obtuvo la victoria, ganó en una jugada aislada apostando a defenderse en su campo con los 11 jugadores, desde el minuto 0 al 95

respecto de los jugadores del ascenso que se mencionan que deberían tener una chance en primera, la están baldoseando

con caruso en las buenas y en las malas!!!!!!

Anónimo dijo...

Es que precisamente era lo que no quería, no tiene gracia hacer este post en la fecha 15 tras la renuncia de RCL y con el bicho en el fondo de la tabla...tenía esta idea ni bien las "altas y bajas" de argentinos...no se lo juzgó por un partido, se lo juzgó por imponer un estilo baldosero y antifútbol...

pd: Teté puso 3 delanteros eh...

Anónimo dijo...

Ves..Tonelotto y Brusco son claramente jugadores de la B..son horribles...

Anónimo dijo...

La unica que queda es mandar el fútbol de primera a los sábados, y televisar la liga vascogermana!!

muy buena la nota.

Gondor

Anónimo dijo...

Yo soy Carusista, quiero aclarar, mas allá de que dirige para la cámara.


Igualmente, es verdad lo de los jugadores de ascenso, hay que subir a ese pibe giampietri.

PD: por suerte banfield compro a nilo carretilla.

Gondor

Faker dijo...

Dios de madrid?
Que vas a decir ahora que Argentinos le ganó un partidazo al Campeón de América? Donde varios jugadores a los que tildasste de " malos" la rompieron?
Creo que te apuraste a escribir el artículo...

Anónimo dijo...

ok facu...me voy una semana abajo de la tierra..pero en la fecha 19 hablamos