martes, agosto 14, 2007

Bernd y su ironía (parte II)


La prensa española es la responsable de fomentar la necesidad de fichar (por fichar diría Sabina) en el público. Diariamente los periódicos realizan comparaciones y analogías cercanas locura. Por ejemplo, Guti es un jugador de una clase innegable, que por falta de constancia, valoración y compromiso nunca ha llegado a ser lo que podría, al que los periódicos ibéricos ahora sitúan en un altar, hasta el absurdo de proponerlo como el reemplazante de Kaká, ¡¡reemplazante un jugador que no forma parte de la plantilla, al que anualmente le buscan reemplazante en la medular!!.
Ese es rol preponderante de los medios, el de crear la convicción de que sólo las estrellas –modernas- van a conducir al éxito deportivo, por medio de tediosas comparaciones, apodos absurdos, sobreestimaciones y demás artilugios. Sería reiterativo escribir sobre el Milito (Wood)gate, respecto de los ¡30 millones! invertidos en Pepe, de cómo “quemaron” a Samuel, a Paco Pavón y a Helguera, Balboa, Soldado, Miñambres, Rubén, Diego López, Torres, De la Red, Borja, Juanfrán, Valdo, Mejía y tantos otros que murieron en el intento de arribar a la primera del Real Madrid.
Todos saben que lo deportivo no es lo que más preocupa últimamente en la “Casa Blanca”. Los resultados hablan por sí solos: una sola visita a la Cibeles en los últimos 4 años luego de obtener una liga por el goal average y jugando un pésimo fútbol (aunque no por eso mejor que el de los años anteriores).
Todo esto genera el presente de la Institución. Se recurrió a un técnico sin experiencia, al que se le coloca el cartel de “jugón” y que si bien viene de realizar una buena campaña con el Getafe, nunca pudo imprimirle a éste su “sello” por cuanto su principal arma era hacerse fuerte en el Coliseum y cerrarse bien atrás. ¿Por qué no pide a Celestini o a Casquero en lugar de Ballack, o a Nacho en vez de Robben? La respuesta ya fue dada.
Schuster tiene un súper equipo, cuya base debería estar formada por Iker, Cicinho, Metzelder, Saviola, Baptista, Sneijder, Ruud, Raúl, Higuaín y Gago – sólo si se dedica a jugar- y que los demás jueguen para las cámaras …… que la prensa y los arlequines te acompañen Bernd..(?)…

P.D.: Cruzada por un fútbol más masculino y para recuperar las bases: más Giggs, Nedved, Gilberto Silva, Mascherano, Gerrard, Makelele, Terry, Rooney, Makaay, Giuly, Ribery, Eto´o, De Rossi, Thuram, Saviola, Xavi, Militos, Chivu, Vieira, Tévez y menos Cristiano, Robinho, Drenthe, Van der Vaart, Robben, Joe Cole, Ballack, Mati Fernández, Odonkor, Zlatan, Wright - Phillips, Anderson, Nani, Ronaldinho, Gudjohnsen, Cassano, Van Persie, Robinho, Vágner Love, Drenthe … la lista lamentablemente sigue.
(Gracias Dios de Madrid)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nobody in football should be called a genius. A genius is a guy like Einstein.

Anónimo dijo...

I don´t understand your comment...i didn´t call genius anybody...read again the post....or better keep watching baseball, arlequinero

Anónimo dijo...

Football: a game in which two tractors approach each other from opposite directions and collide. Besides, I have contempt for a game in which players have to wear so much equipment. Men play basketball in their underwear, which seems just right to me.

Anónimo dijo...

que vuelvan los guillermo amor y los sergi barjuan(?)

el madrid da lastima, pero con las ayudas de siempre, va a pelear el titulo

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog.. eh

Muy buenos informes

Una cosa: repetido Drenthe en los menos masculinos..

S A L U D O S ;)

Cesc dijo...

El Madrid va a luchar sin dudas, pero lo de Bernd es inentendible. Se queja de goloso.
Es cierto que Saviola no está a la altura de Henry pero no es un mal refuerzo.
La depuración del plantel (Cassano, Emerson...) será clave para la unidad del vestuario.

P.D.: no entiendo que hace alguien que dice gustarle el basket en un blog de fútbol.