miércoles, agosto 15, 2007

De Cassano ( o del niño caprichoso)

Antonio Cassano, nacido en la ciudad de Bari, al sur de Italia, acaba de ser cedido a la Sampdoria, luego de su fugaz paso por el fútbol español. A lo largo de su carrera, ha dado siempre la nota, sea dentro del campo como fuera. Para despejar dudas sobre su presente y futuro, hemos hecho y respondido un minicuestionario.

¿Por qué fracasó en el Real Madrid, al punto de ser marginado del plantel? Nadie duda de su capacidad y calidad como futbolista; su gambeta indescifrable y su ductilidad para moverse por todo el frente de ataque atrae fácilmente la atención, al punto de asemejarse en su estilo de juego a Del Piero, Bergkamp, Zola y por que no Mancini (con el permiso y perdón de cada uno de ellos).
Su problema radica, básicamente, en su indisciplina; en sus caprichos
, que se traducen en ausencias injustificadas a los entrenamientos, peleas en plena práctica que conllevan a su expulsión de las mismas, excesos en las comidas... La situación llegó a un límite y la dirigencia madrileña, con el apoyo de Fabio Capello (uno de los pocos que supo "manejarlo"), decidió marginarlo del plantel.

¿Por qué ningún grande europeo decidió adquirir sus servicios? Fácil. En el conjunto español cobra 4.2 millones de euros por temporada, suma dedicada en la mayoría de los equipos únicamente a los jugadores consagrados. Gastar dicha suma a un jugador rebelde, con mala fama y con más de seis meses de inactividad, sería algo excesivamente arriesgado.

¿Por qué la Sampdoria lo contrató? Pese a contar con buenos delanteros (arribaron Montella, Bellucci y Caracciolo), la posibilidad de adquirir un futbolista como Antonio no se presenta todos los días. El único obstáculo era su salario, tema resuelto a partir de la cooperación del Real Madrid, quién se hará cargo de pagarle el 70 %, además de cederlo en forma gratuita.
De esta forma i blucerchiati se hacen de un jugador de talla internacional, que no tiene punto medio: triunfa o fracasa; lleva al equipo a los puestos de vanguardia del Calcio o mantiene su actual forma (pésima). El jugador tiene la intención de revertir su imagen y demostrarle al dueño de su pase que se equivocó con él.

Antonio Cassano, Il Bambino d´oro. Una mezcla de talento y libertinaje que busca recuperar el nivel que lo llevó a ser considerado el futuro de la Azzurra y por el cual Roma pagó más de veinte millones de euros. Las condiciones y la posibilidad las tiene; ahora tiene que hacer su parte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que rinda en La Sampdoria. Es una pena que un gran jugador se eche a perder por su falta de profesionalidad. "Talentino" debe volver a ser aquel que deslumbró en la Ciudad Eterna.

Cesc dijo...

A ver si le tapa la boca a todos...
Sería una reivindicación del fútbol, de los olgazanes.