miércoles, agosto 08, 2007

Renovación total

Una temporada sin Champions League es algo poco común para el Bayern München. Es por ello que la directiva ha decidido realizar una renovación completa del plantel. Los históricos Pizarro, Santa Cruz, Makaay, Haregraves y Salihamidzic han marchado dejando su lugar a nuevos valores.
Para suplirlos, el club no ha escatimado ni un centavo: por Jansen, Ribery, José Sosa, Altintop, Toni y Klose ha gastado más de sesenta millones de euros (el más caro fue el galo ex Marseille). A ellos hay que sumarle el retorno de Zé Roberto en condición de libre, tras su fugaz paso por Santos de Brasil.
De este modo la dirigencia del club bávaro busca dejar atrás la pálida imagen que sembró el equipo en la temporada pasada, al quedar fuera de la Champions en cuartos de final a manos del Milan y lejos de la lucha por los primeros puestos en la Bundesliga.
A priori, por lo mostrado en sus anteriores clubes y en sus respectivos seleccionados, están en condiciones los refuerzos están capacitados para llevar al Bayern a su lugar: el de mejor equipo de Alemania. Imaginar una delantera conformada por Klose y Tony, secundados por un mediocampo compuesto por Zé Roberto, Van Bommel, Schwensteiger y Ribery, causa pánico a cualquiera.
Bayern München ha hecho una inversión que evidencia el poderío de la institución. Está en Ottmar Hitzfeld y sus muchachos demostrar que lo de la temporada pasada ha sido un pequeño tropezón en la gloriosa historia del club.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

para mi el que mejor se reforzó fue el Barca eh... pero bueno...qué dirá el crazy baiels cuando se entere que van a jugar con 2 "arietes"!!!...luca toni juega con la caja de los botines puestos, acá se critica a Palermo por su bizarrez y allá es el "tanque potente"!! que manera de comprar humo arlequinero...
Ribery es un fuori classi y Sosita también, me parece que por ahí puede andar muy bien el BM
Klose tiene un botín en la cabeza, nada más...
Las lagunas de Zé Roberto ya las conocemos
Y el turco es una incógnita, lo poco que vi de él me gustó mucho

Cesc dijo...

Buena reflexión respecto de Toni y Palermo. Siete años atrás el italiano deambulaba por las divisionales menores de Italia, al punto de pensar en retirarse. Le hizo un favor al fútbol (?) y se quedó a romperla.
Klose es un caso similar; su juego no es bonito pero sí efectivo.
Zé Roberto tiene un talento innegable pero tiene problemas de contínuidad en su nivel como los grandes renaldinhos je.
Un saludo!