martes, agosto 07, 2007

Algo anda mal en Racing


Desde el arribo de la gerenciadora Blanquiceleste S.A. a Racing en 2001, se han vivido contínuamente situaciones que demuestran que la empresa no está respetando lo estipulado en el contrato de gerenciamiento del fútbol del club.
Con el retiro de Marín como presidente y el retorno de De Tomasso, se pensó que de una vez por todas se iba a encaminar el club hacia la estabilización. Sin embargo, las cosas han empeorado. Según la empresa misma, Racing requiere de continuas ventas para poder mantener sus finanzas y poder mantener un equipo competitivo (?). Contínuamente se escuchan rumores acerca del alejamiento de la gerenciadora por imposibilidad de afrontar los gastos...
En los últimos meses se han producido irregularidades que superan los límites de la paciencia de cualquier simpatizante de fútbol: empleados del club reclamando salarios impagos, jugadores exigiendo primas adeudadas desde enero (!!), imposibilidad de utilizar los refuerzos por no haber sido habilitados producto de la falta de pago por parte de Blanquiceleste a Cerro Porteño...situaciones que en un club que gerenció su fútbol con el fin de estabilizar su situación y poder retomar el nivel que supo tener, no deberían suceder.
A pesar de las pálidas, el equipo de Costas (¿cuánto tiempo más podrá aguantar tanto manoseo?) ganó en la primera fecha y su gente se ilusiona.
De todos modos la alegría duró poco. Maxi Moralez, ha sido transferido al FC Moscú, por una suma considerablemente menor a la que recibió Rosario Central por Ángel Di María,quien no tuvo tanta trascendencia como El Enano en el Mundial Sub 20 recientemente concluído, en el que fue premiado como el segundo mejor jugador, luego del Kun Agüero.
Racing se queda sin el jugador más desequilibrante del plantel. Esperemos que el dinero recibido alcance para poder habilitar a Salcedo y a Cáceres.
Todas estas anormalidades llevan a preguntarse: ¿la Síndico y el Juez de la quiebra no controlan el funcionamiento de Blanquiceleste? ¿Cómo puede ser que ninguna de estas irregulairdades sean sancionadas?
Algo anda mal en Racing, de eso no hay dudas. Como siempre, los hinchas son los perjudicados.

7 comentarios:

Marco dijo...

Racing es una lata donde todos ponen la mano. Habria que indagar quien esta detras de Marin y De Tomasso.
Felicitaciones por el blog.
Saludos.

8 mentiroso dijo...

Cesc, si podes, me gustaria poder contactarme con vos.
Mi MSN nicognio@hotmail.com o mail: centrofutbolyalgomas@gmail.com
Abrazo, gran blog

Kerlon dijo...

Cierto lo que dice Caligula, deberían investigar quien anda detrás de Marin.
Saludos

Anónimo dijo...

Es una lástima como están destruyendo un grande como Rácing. La afición apoya al equipo, pero los dirigentes no saben como volver a colocar a "La Academia" en lo más alto.

Encima, vende por muy poco a Maxi Moralez. Al menos, ganaron el primer partido. Viva Rácing desde Madrid!

Anónimo dijo...

bueno "considerablemente menor ".... A Angelito lo vendieron en 6 millones de euros y a moralito en 7 de dólares...no es taanta la diferencia...además Di María es un jugador hecho para el estilo europeo (Robben, Cristiano, Hleb, Robinho, Reyes, Joaquín, etc) volantes vertiginosos con una cuota importante de venta de humo...en cambio lo de MM es una incógnita, si bien acá tuvo un rendimiento aceptable y en el mundial sub 20, no es un jugador atractivo para el mercado europeo, por su posición opacada por los 4-4-2 y por su escaso metro 60.

Cesc dijo...

Dios de Madrid: entiendo y tiene mucha lógica lo que apuntás.
Pero Di María juega en Central y Moralez en Racing, diferencia en cuestiones de vidriera, aunque al ex canalla lo hayan observado en la Selección.
Además lo vendieron al Ángel por 6.5 de euros el 80 % del pase que comparado con 7 de dólares por Moralez es una buena diferencia.
Saludos!

Anónimo dijo...

aaahh ves, lo del 80% no lo sabía!!!!! ahora si!!