martes, julio 31, 2007

Talento en fuga


A falta de tres días para iniciarse la temporada 07/08, el mercado de transferencias continúa en movimiento. La proximidad a la fecha de cierre del libro de pases hace que las partes intervinientes en las operaciones "aflojen" con sus pretensiones, por lo que siempre hay alguna sorpresa de último momento. Sin irse muy lejos en el tiempo, el arribo de Juan Román Riquelme a Boca se definió pocas horas antes del vencimiento del plazo de inscripción.
Hasta el momento, se ha producido un éxodo masivo de las figuras de todos los equipos:
Cata Díaz, Farías, Carrizo, Zárate, Bergessio, Lavezzi, Sosa, Pavone, Cardozo, Di María... y la lista sigue. Para suplir dichas ausencias, los clubes han optado por dar lugar a los juveniles, que comúnmente son postergados o cedidos a préstamos a instituciones menores.
El único equipo que realizó incorporaciones rutilantes, en cuanto a sus nombres y trayectorias, ha sido San Lorenzo, campeón del pasado Clausura, al repatriar a Daniel Bilos y a Bernardo Romeo, además de quedarse con Chaco Torres, libre de Racing. El resto de los equipos han adquirido futbolistas jóvenes con proyección o extranjeros desconocidos entre el público argentino (léase Racing, Vélez y Lanús).
Da toda la sensación de que el próximo torneo será muy parejo. ¿La causa? El éxodo masivo de futbolistas y la poca inversión realzada por las diversas entidades para paliar las bajas. Pese a ello, habrá emoción y buen juego, elementos característicos del fútbol argentino.

4 comentarios:

Kerlon dijo...

Para mi, de todos los fichajes argentinos cometidos me quedo con Ustari. Excelente guardameta que dará mucho que hablar en Getafe.
Saludos

Faker dijo...

franzoia, date un paseo por mi nuevo blog: http://unapizcadetodo.blogspot.com/

jejej

Anónimo dijo...

HILARIO NAVARRO!!! SE PELEAN POR ESE QUE NO LO CONOCE NI LA TÍA!!

Ángel Velasco dijo...

Vuelvo a escribir en La Linterna de Velasco.

Un saludo