domingo, julio 22, 2007

¿Qué será de ti?


Pese a la categórica derrota con Brasil, partido que marcó el cierre de la temporada, Juan Román Riquelme ha tenido un primer semestre de año excepcional. Luego de estar sin jugar en el Villareal por dos meses a causa de un conflicto con su entrenador, el astro argentino retomó el nivel que catapultó a Boca a la conquista de América y el mundo, pero con la experiencia que brindan cinco temporadas en Europa y un Mundial con la Selección mayor.
A partir de sus descomunales actuaciones, surgieron rumores acerca de un posible paso a grandes de España e Italia, como el Real Madrid, Atlético y Milan. Sin embargo, por el momento, no han sido más que eso; simples charlatanerías.
Su fama de jugador conflictivo y su necesidad de ser el centro de atención, chocan con el espíritu colectivo que impera actualmente en las pretenciones de los entrenadores. Además dichos equipos ya cuentan con estrellas del mismo o mayor pesos que Riquelme y su incorporación traería más de un problema de celos al técnico.
Juan Román Riquelme es uno de los mejores jugadores de la actualidad. Pero como quedó en evidencia, su forma de ser genera ciertas dificultades que le cierran los caminos hacia los grandes de Europa. Nadie duda de su capacidad con el balón en sus pies; de lo que se duda es de su capacidad para aceptar roles diversos del de único referente en el campo de juego, situación que se daría en caso de compartir plantel con Kaká, Pirlo y Ronaldo (por dar un ejemplo).
El mismo genio que le hace ser amado y que lo ha llevado a ser campeón del mundo, es el que le ha impedido de ser el 10 de los grandes equipos a nivel internacional. Mientras el mercado se mueve, Riquelme sigue esperando. ¿Dónde jugará? ¿Podrá Boca retenerlo hasta diciembre para jugar la Copa Intercontinental? ¿Tendrá la posibilidad de jugar en un grande de Europa? Conociéndolo a Riquelme, todo es posible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Super interesante