lunes, julio 02, 2007

Llegó el sustituto (?)


Luego de nueve temporadas en el Arsenal, Thierry Henry se mudó a Barcelona, donde compartirá campo de juego con su amigo Ronaldinho, E´too y Messi. Su marcha responde a la falta de ambición por parte de la directiva gunner a la hora de realizar contrataciones. En lugar de comprar jugadores formados, listos para competir contra los poderosos United, Chelsea y Liverpool, se hacen de futbolistas en formación, con gran futuro, pero poco presente. Cansado de ello y sumado al alejamiento de Dein de la dirigencia del club, el mejor futbolista de toda la historia de la institución londinense se fue/lo hicieron irse. Nadie le tendrá rencor porque es sabido su amor por el Arsenal; la bronca va más contra la directiva que contra el Mimo.
A partir de su marcha, el club decidió incorporar rápidamente a su substituto. Una semana más tarde, Arsenal incorporó a Eduardo Alves da Silva, más conocido como Eduardo da Silva, brasileño nacionalizado croata, categoría ´83, de gran porte y buenos números (73 goles en 104 apariciones en el Dinamo Zagreb). Junto con Afonso Alves, fueron los goleadores de la pasada temporada a nivel europeo.
Dudú
, como lo apodan en su país natal, es sin duda un delantero que ha dado que hablar en los últimos años. ahora bien: ¿es el hombre para substituir a Henry, máximo goleador del club e ídolo de la hinchada?
Aún es muy pronto para responder. Hay que darle una chance de que demuestre porqué Wegner se fijó en él. Más allá de cuál sea su rendimiento, su contratación es un fiel reflejo de lo que llevó a Thierry a marcharse. United se llevó a Anderson y a Nani, Liverpool a Torres, Arsenal a da Silva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buen... a quién querés que traigan? a Ronaldo?. Acordate que cuando vino Henry venía de baldosear en la juve y era un jugador en formación