jueves, junio 28, 2007

Un Continente, una competencia


Empezó la Copa América y con ella las sorpresas. Ni el más esperanzado de los seguidores peruanos hubiera imaginado un debut como el que tuvo el equipo de Uribe al derrotar cómodamente a Uruguay por 3 a 0, con una gran actuación de Guerrero, autor del tercer tanto cruzado. Los dirigidos por Tabarez dejaron una floja imagen pero están a tiempo de revertirla y pasar de fase, lo mínimo que se espera de un plantel plagado de jugadores con experiencia europea, en torneos de primer nivel. Sin duda la ausencia de último momento de Recoba influyó en el desalineado y tedioso juego charrúa; ni Estoyanoff ni Cannobbio pudieron hacerse del balón ni manejar los hilos del equipo. La presencia de Cebolla Rodríguez de la partida será determinante si Uruguay pretende postergar el retorno a casa.
Brasil, campeón de la última edición de la Copa América, no tuvo el debut esperado. Se vio ampliamente superado por México, que venía de perder la final de la Copa de Oro ante Estados Unidos. Con tantos de Castillo (apuesta fuerte del técnico Hugo Sánchez) y Ramón Morales (de tiro libre como nos tiene acostumbrados), el tri se quedó con una victoria fundamental en la lucha por quedarse con el pase de ronda. Los de Dunga no tuvieron respuesta ante el juego rival. El único que generó cierto peligro fue Robinho, quién compartió ataque con el (hasta ahora) intrascendente Vagner Love. Diego, elegido mejor jugador del año en Alemania, no supo aprovechar la oportunidad que su entrenador le dio de ser el eje del equipo. Las ausencias de Kaká, Ronaldo, Adriano y Ronaldinho hasta el momento se hacen notar, así como la falta de referentes (Juan y Gilberto Silva son los jugadores con más partidos en el equipo).
Gran sorpresa la de Chile que superó al mundialista Ecuador, que con su oficio dominó el partido hasta que apareció Humberto Suazo, quién doblete mediante iluminó al equipo rojo. Para el olvido el partido de Matías Fernández que se fue remplazado en el entretiempo por Nelson Acosta, a quién no le tembló el pulso para sacarlo. Los cambios le dieron resultados a Chile, que de sacarle un empate a Brasil tendría grandes chances de pasar de fase.

Argentina, la candidata de la prensa y de los propios futbolístas, se presenta hoy ante el combinado estadounidense, que utilizará suplentes luego de adjudicarse la Copa de Oro.
Riquelme, secundado por Messi y Verón, buscará guiar al equipo hacia la conquista de una competencia internacional luego de trece años de sequía a nivel selección mayor (la medalla de Oro en los JJOO 04 y los Mundiales Sub 20 no cuentan).
Mucho nombre, mucho toque, lo que generan varios interrogante: ¿pueden jugar Verón y Riquelme juntos? ¿No quedará descompensado el equipo por tanto jugador de ataque? ¿Se complementarán Messi y Crespo?
Con el pitazo inicial de Chandía, se develarán las incógnitas.

4 comentarios:

Josep dijo...

Buen post.

Que jugadores tiene buenos el San Lorenzo?

Me canviado del blog.

Entra y comenta.

http://actualidad-del-futbol.blogspot.com/

Yago López dijo...

Gran Copa América la de este año, pues quitando los partidos del grupo C, que a pesar de todo hubo 5 goles en cada uno, los partidos de los otros grupos han sido de buen juego y de bastantes ocasiones. Y si le sumamos las sorpresas nos queda un torneo de emociones fuertes y de buen fútbol. Dudo que me arrepienta de trasnochar por ver esta apasionante Copa América, en la que los favoritos no están dando la cara

Marco dijo...

Copa America devaluada. Pero puede haber alguna sorpresa. Por que no.

Saludos.

Cesc dijo...

De San Lorenzo cabe destacar la capacidad goleadora de Silvera, la potencia y el desequilibrio de Lavezzi, a Ledesma, Bottinelli y Orión.
Esa fue la columna vertebral del San Lorenzo campeón 07.

Copa devaluada por la ausencia de las figuras brasileñas...el resto están todos.