martes, julio 03, 2007

Muestra de a poco


Disputadas las primeras dos jornadas de la fase de grupos de la Copa América 2007, queda claro que Argentina es el gran favorito. Tanto la prensa como los mismos futbolistas sienten que los dirigidos por Alfio Basile cuentan con un plantel excesivamente superior tanto en lo individual como en lo colectivo al del resto de los seleccionados, incluido el brasileño.
Con mucho oficio, la albiceleste superó por 4 a 2 a Colombia, con una incalificable tarea de Mascherano (si hubiera tenido este rendimiento en el Mundial, la historia hubiese sido otra), quién retomó el nivel que lo había llevado a ser considerado el mejor mediopivote del mundo. Solito se las rebuscó en el centro del campo para recuperar los balones que sus compañeros perdían, con la ayuda del ya pelado Cambiasso y la sombra que hacen Verón y, principalmente, Riquelme.
Argentina se encontró, como ante Estados Unidos, en desventaja al iniciarse el encuentro, esta vez a raíz de un corner jugador rápido. Sin desesperarse, salió a buscar el empate, que llegó por medio de Crespo, quién se tuvo que retirar del campo luego de sufrir un pinchazo en el recto posterior del muslo izquierdo. Por lo pronto, se teme su ausencia del resto de la competición. Con Diego Milito en cancha, que mostró muy poca voluntad de ganarse el puesto vacante, se puso rápidamente en ventaja por medio de su estratega, Riquelme.
El segundo tiempo pareció estar de más hasta el descuento de Castrillón, una vez más en pelota parada, falencia clara del equipo de Basile. Un par de intervenciones de Abbondanzieri el travesaño evitaron el empate cafetero. Con pocos minutos por jugarse, Diego Milito, ayudado por Iván Córdoba, de flojo rendimiento en el torneo, aumentó el scorer.
Sin despeinarse, Argentina avanza en la competición, demostrando su jerarquía y la intención de cortar con la sequía de casi catorce años sin ganar ningun certamen internacional a nivel mayor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mascherano es sin dudas el mejor número 5 de Argentina. Tiene una voluntad que yo hace mucho no veo en los 5 de este país. En el mundial su rendimiento fue de menor a mayor, aunque el planteo táctico del ex Dt no le ayudaba mucho ya que casi lo hacía funcionar como un central más de la defensa.
Espero que Argentina mejore atrás porque adelante mucho no nos podemos quejar.

Anónimo dijo...

Buenas. te hago comentario futbolístico de inexperto:

para mi argentina jugó bastante mal... no hubo tanta categoría, hubo sustos al final. Rescato solamente a mascherano, a román a zanetti y a messi.
he dicho.

abrazos chope