martes, mayo 15, 2007

¿Y la rotación?


La discusión acerca de si es posible ganar la Copa Libertadores y el Campeonato argentino a la vez, viene de larga data. Hasta el momento, ningún equipo ha logrado la hazaña. Sin embargo Boca ha obtenido una Sudamericana y un Apertura en 2005, mientras que River lo hizo con Ramón Díaz como técnico, obteniendo la última edición de la Supercopa y el Apertura 1997.
La experiencia ha demostrado que jugar la Libertadores y el Clausura a la vez con el mismo plantel te dejan sin el pan y sin la torta. Sin irse muy atrás en el tiempo, Independiente con Pastoriza (que en paz descanse) y el Racing de Ardiles son ejemplos de ello.
Un ícono en la conquista continental, Carlos Bianchi, siempre ha optado por dividir al plantel en dos equipos, uno dedicado a la competencia local y el otro a la Libertadores. Mal no le ha ido, obteniendo cuatro Copas Libertadores y tres Intercontinentales.
Miguel Russo, actual entrenador Xeneise, ha decidido afrontar ambos torneos sin variar nombres en su formación inicial. Desde que asumió en su cargo, Caranta, Ibarra, Morel Rodríguez, Banega, Neri Cardozo, Riquelme y Palermo han estado en casi todos los partidos, por no decir en todos.
Palacio, Maidana y Díaz se han ausentado únicamente por lesiones. Hasta el momento, no ha habido rotación; Marioni, Orteman, Dátolo, Bertolo han tenido pocas chances de entrar. El fiel reflejo de esta situación es el caso de Guillermo, el ídolo de la hinchada, quién cansado de esperar, decidió emigrar al fútbol estadounidense.
Recién el domingo ante Arsenal, Russo dio algún indicio de realizar variantes, al excluir del equipo titular a Banega y a Palacio. Sin embargo, al estar en desventaja los envió inmediatamente al campo de juego.
La ambición del entrenador y de los referentes del plantel por seguir escribiendo la historia del club, los puede dejar sin nada, como los hechos lo marcan, no solamente en el fútbol.

1 comentario:

JUani dijo...

No deja de ser una demostracion de la clase de DT que es Russo. Boca tiene plantel para mechar suplentes sin que se note y sin descuidar el campeonato y la Copa, pero si a los suplentes no les das jeugo y apenas las cosas salen mal volves a poner a los titulares (caso Banega y Palcio contra Asenal) donde esta el descanso¿? Acordemosnos que la Sudamericana y la Supercopa eran torneos mucho más corto y con menos viajes que la Libertadores. Buen blog, suerte