domingo, mayo 27, 2007

¿Torneo definido?















San Lorenzo avanza a paso firme. Sin Silvera, lesionado, dejó en el camino a un pobre Racing, que pese al cambio de técnico sigue sin encontrar el rumbo. Con goles de "Gata" Fernández, Tula y Hirsig superó claramente a su rival, y mantiene el margen de tres puntos de distancia sobre Boca, el escolta, restando nueve en juego. Por más que el campeonato parezca definido, el reciente pasado que vio coronarse a Estudiantes estando cinco puntos por debajo del ex equipo de La Volpe a dos fechas del final no aconseja dicho pronóstico.
Boca se hizo fuerte de local y obtuvo los tres puntos con un equipo alternativo sin que ello signifique que no había jugadores de gran calidad. Sin Román ni Palermo, los no habituales titulares tuvieron dificltades para abrir el tanteador, lográndolo recién a los seis minutos del segundo tiempo. A tres fechas del final, los de Russo siguen en la pelea tanto en la Copa Libertadores como en el torneo local.
Quien dejó puntos en el camino fue Estudiantes. Sin Verón, que se lesionó en el calentamiento precompetitivo, se puso rápidamente en ventaja con goles de Pavone y Calderón. Pero no supo controlar los tiempos del partido y Newell´s a fuerza de voluntad logró dar vuelta el marcador en once minutos. El encuentro más emotivo del torneo finalizó en empate a cuatro, alejando al "Pincha" de la lucha por obtener el bicampeonato, aunque nada está dicho.
En la disputa por evitar descender, Chicago dio un importantísimo paso al superar a Lanús. Dicho resultado decretó que Quilmes dispute la próxima temporada en el Nacional B.
Por más que resten nueve puntos, lo que está en juego es mucho más que eso. Para algunos la salvación, para otros la clasificación a las copas y para uno solo la coronación. ¿Será el equipo de Ramón quién termine mirando a todos desde lo más alto?

1 comentario:

Jose David Lopez dijo...

Con la 'Gata' y el 'Pocho' no se le debería marchar a falta de sólo tres jornadas. Un saludo.