jueves, mayo 24, 2007

Rey de Copas

Milán se coronó campeón de Europa por séptima vez en su historia, quedando a dos del Real Madrid, pero alcanzando a Boca Juniors como los equipos con más competencias internacionales obtenidas (dieciséis).
Noventa minutos bastaron para decidir la historia.
Pippo Inzaghi fue quién la escribió, con tinta rossonera. Sus dos goles fueron demasiado para un Liverpool frío y sin ideas. Kuyt estuvo muy solo arriba, Gerrard no se acomodó a su puesto de medio adelantado, Zenden y Pennant no pudieron desequilibrar por las bandas.
Milan pegó en los momentos justos y se defendió a puro corazón, con
Rino Gattuso como estandarte. La final del 2005 estaba presente en cada paso que daban, en cada gota que transpiraban; y eso los llevó a ganar.
Otro logro en la interminable carrera de Paolo Maldini. Con treinta y ocho años y una lesión en su rodilla que le impedía jugar más de un partido cada quince días, se coronó campeón por quinta vez de la
Champions League, además de alcanzar a Paco Gento con ocho presencias en finales. Semanas atrás anunció su intención de jugar una temporada más en el Milan, por lo que el año entrante podrá superarse a sí mismo.
Seedorf también sigue escribiendo historia y de la grande. Ha obtenido su cuarta Copa, la segunda con el conjunto italiano; las restantes con el Ajax y el Madrid. Sin sus rastas características, el nativo de Suriname, ha sido clave en la victoria rossonera.
De ser sancionado por el Moggigate y jugar en la Serie B a campeón de Europa. Del infierno al cielo, todo en una temporada. Y eso que Ronaldo no pudo jugar. Cierre perfecto para un año que parecía ser nerazurro pero terminó bien rossonero, como la Champions.

2 comentarios:

Ángel Velasco dijo...

Gran victoria para el Milán pero a su vez mal partido de fútbol para los espectadores de fútbol neutrales en el partido de ayer.

Un saludo

www.linternadevelasco.blogspot.com

Anónimo dijo...

por dios...devuélvannos el fútbol.... 1 solo delantero..laterlaes que no se proyectan...triple pivote......
volvé bielsa (?) te perdonamos...