
Noventa minutos bastaron para decidir la historia. Pippo Inzaghi fue quién la escribió, con tinta rossonera. Sus dos goles fueron demasiado para un Liverpool frío y sin ideas. Kuyt estuvo muy solo arriba, Gerrard no se acomodó a su puesto de medio adelantado, Zenden y Pennant no pudieron desequilibrar por las bandas.
Milan pegó en los momentos justos y se defendió a puro corazón, con Rino Gattuso como estandarte. La final del 2005 estaba presente en cada paso que daban, en cada gota que transpiraban; y eso los llevó a ganar.
Otro logro en la interminable carrera de Paolo Maldini. Con treinta y ocho años y una lesión en su rodilla que le impedía jugar más de un partido cada quince días, se coronó campeón por quinta vez de la Champions League, además de alcanzar a Paco Gento con ocho presencias en finales. Semanas atrás anunció su intención de jugar una temporada más en el Milan, por lo que el año entrante podrá superarse a sí mismo.
Seedorf también sigue escribiendo historia y de la grande. Ha obtenido su cuarta Copa, la segunda con el conjunto italiano; las restantes con el Ajax y el Madrid. Sin sus rastas características, el nativo de Suriname, ha sido clave en la victoria rossonera.
De ser sancionado por el Moggigate y jugar en la Serie B a campeón de Europa. Del infierno al cielo, todo en una temporada. Y eso que Ronaldo no pudo jugar. Cierre perfecto para un año que parecía ser nerazurro pero terminó bien rossonero, como la Champions.
2 comentarios:
Gran victoria para el Milán pero a su vez mal partido de fútbol para los espectadores de fútbol neutrales en el partido de ayer.
Un saludo
www.linternadevelasco.blogspot.com
por dios...devuélvannos el fútbol.... 1 solo delantero..laterlaes que no se proyectan...triple pivote......
volvé bielsa (?) te perdonamos...
Publicar un comentario