miércoles, mayo 09, 2007

Lección de fútbol


No pensaba escribir nada respecto del choque entre Roma e Inter por la ida de la final de la Coppa Italia, pero el rendimiento mostrado por los dirigidos por Luciano Spalletti me invitó a dedicar unas líneas.
Un mes atrás i giallorossi sufrieron una dura derrota en Old Trafford, viéndose superados por el United por seis a uno (el golazo de De Rossi quedó en el olvido). Dicho partido significó la coronación de Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney como dos de los mejores futbolistas de la actualidad.
La Roma se repuso rápidamente de aquella eliminación de la Champions League, superando por la liga local al Inter por tres a uno, postergando la coronación de los dirigidos por Mancini.
Se esperaba un gran partido. De hecho la prensa local catalogó a la competencia como lo scudettino por enfrentarse quienes lucharon hasta por adjudicarse la Serie A. Pero lo que se vivió en el
Olimpico superó las expectativas.
Durante todo el partido, la Roma mostró una superioridad abismal por sobre su rival. Con un Perrotta indescifrable, apareciendo libre en el área contraria, acompañado por Mancini, Taddei y el gran Totti (su mejor campaña desde la 00-01 en la que se coronó campeón), el local se hizo dueño del partido, estando a los diez minutos de juego tres a cero, con varias chances desperdiciadas. Fue tal el rendimiento romanista, que el doblete de Crespo (efectivo como siempre) en sus únicas dos situaciones pasó inadvertido.
El partido fue un calco de lo que la Roma mostró a lo largo de la temporada. Juego rápido, toques de primera, remates de larga distancia, pases en profundidad sin por ello desaprovechar las jugadas de pelota parada. Sin un nueve de área, ubicando a Totti como centrodelantero, a Perrotta de mediocentro adelantado y a Mancini como extremo izquierdo, Luciano Spalletti revolucionó el fútbol italiano.
A la Roma le salió casi todo bien. Inter aprovechó sus únicos dos errores (un pase mal dado de Pizarro a Doni y un incorrecto despeje de Tonetto) marcando dos tantos, lo que le da una mínima esperanza de revertir la serie.
Restan noventa minutos para definir quién será el campeón de la Coppa Italia, pero el partido de hoy marcó un punto alto en la historia de este deporte a nivel mundial.
Y después dicen que los italianos juegan mal al fútbol...

4 comentarios:

Carlos dijo...

Muy buen post!
Te felicito por tu blog socio!
Desde luego espectacular el 6-2 que le endosó la roma al inter, eterno favorito esta temporada.

Ángel Velasco dijo...

El Inter es buen equipo desde fuera, es decir que teine grandes nombres pero poco más, es verdad que han ganado el Scudetto pero no es menos cierto que no lo hubieran hecho de no ser por el "Moggi-Gate".
Me alegro del 6-2 por la Roma que todo el mundo se creía que tras lo de Manchester iría a peor, pero con la garra de gente como Totti ha salido del bache.

Un saludo

www.linternadevelasco.blogspot.com

Cesc dijo...

No se porque pero la mayoría odia al Inter o al menos desea que le vaya mal.

Semana de resultados inesperados. Sino miren al Geta.

Kerlon dijo...

Fantastico partido del Roma donde dio buen repaso a un Inter que ha bajado su nivel al ganar el Calcio
Saludos