lunes, marzo 12, 2007

Victoria grande


Por primera vez en el torneo, ganaron los denominados cinco grandes en la misma jornada; algo que últimamente se ha vuelto bastante inusual ya que Racing, Independiente y San Lorenzo alternan entre ellos crisis cíclicas.
Los que venían impidiendo que se diera este hecho eran los equipos de Avellaneda. Ambos equipos parecen presentar la misma falla: técnico y jugadores no se entienden. En el caso de Independiente, da la impresión que Burruchaga propone un proyecto futbolístico al que sus jugadores no encuadran. En cambio en Racing, la propuesta del técnico no la entiende nadie, ni siquiera Merlo mismo.
Con más suerte que otra cosa, Racing superó a Lanús sobre la hora, habiendo pateado no más de tres veces al arco en todo el partido. Independiente superó cómodamente a Central pero sin terminar de convencer a sus seguidores. Ambos dieron el primer paso para recuperarse y marcar el comienzo de una senda victoriosa; a priori Racing presenta un plantel con mayores posibilidades de mejorar que su archirival, que no cuenta con más jugadores destacados que Montenegro y el inconstante "Rengo" Díaz.
San Lorenzo, como nos tiene acostumbrados en los últimos torneos, arrancó muy bien. Cuatro victorias y un empate lo ubican como líder del certamen. Con la base del torneo pasado y las incorporaciones de Ledesma y la "Gata" Fernandez a la estructura titular, los hombres de Ramón Díaz están dando de que hablar. Con prolijidad, orden y un mediocampo repleto de jugadores de buen pie, poco a poco va adquiriendo la mística ganadora que ha caracterizado a los planteles del "Pelado". El haber llegado a la punta puede condicionar el juego del equipo, que sabe que es hora de obtener un título luego de rotundos fracasos en ciclos anteriores.
Boca parece estar encontrando de a poco su rumbo. Con Riquelme como guía, poco a poco va adquiriendo la forma deseada. Queda claro que el objetivo primordial es la Copa Libertadores, sin embargo no regalará el torneo local como solía hacer con Bianchi.
River sigue sin jugar bien, pero aunque sea ganó. Con un gol agónico de Belluschi, superó al hasta la fecha anterior puntero y sorpresa del campeonato, Arsenal de Sarandí. Dificilmente no hubiese obtenido el triunfo de no ser por los errores cometidos por Yacuzzi y Casteglione, quienes cometieron fallas infantiles en el borde del área grande, que los jugadores de River no desaprovecharon.
Los cinco ganaron, pero solo tres paracen estar en condiciones de repetir el triunfo.

No hay comentarios.: