lunes, marzo 19, 2007

Lo destacado de la sexta

Muchas cosas destacables suceden en el fútbol de Primera División en Argentina más allá de los resultados en sí; la sexta fecha del Apertura 2007 no ha sido la excepción.
San Lorenzo, puntero del campeonato igualó su mejor inicio de torneos cortos; en 1999, con Ruggeri como técnico (despedido en diciembre pasado de su segundo ciclo en el club) logró dieciséis de dieciocho puntos en juego, para terminar la competencia cuarto, a ocho unidades de Boca, campeón de aquél certamen. Con Ramón Díaz al mando, sumaron la misma cantidad y se perfila como candidato al título.
Su escolta, River, ganó en forma agónica con gol del ¿resucitado? Ariel Ortega, quién le dio una "mano" a Passarella para mantener a "La Banda" cerquita del puntero. Parece ser Quilmes un rival especial para el "Burrito"; al equipo del sur le marcó su primer tanto en primera y hoy le convierte para que su vuelta al fútbol sea completa.
A fines del año pasado, luego del campeonato perdido en forma inesperada, se puso en duda la continuidad de Palermo en Boca; se llegó a decir que Russo no lo quería en su plantel. Sin embargo, con la plena confianza del técnico, Martín está haciendo méritos para que Macri le renueve el contrato que vence en junio próximo. Siete goles en dos fechas (justo a los dos equipos platenses) lo convierten en goleador del campeonato. ¿Podrá superar su marca de veinte goles en un torneo corto?
Cuando Marcelo Bielsa era el director técnico de la Selección Nacional, se le criticaban muchas cosas; entre ellas la decisión de utilizar a Clemente Rodriguez como lateral derecho, jugando en Boca por la banda izquierda. Contra Gimnasia, Russo decidió utilizarlo en lugar de Ibarra y nadie dijo nada al respecto; ¿por qué a Bielsa sí y a Miguelito no?
El triunfo del fin de semana pasado de Racing sobre Lanús dejó una gran duda dando vueltas: ¿fue casualidad? Por lo demostrado ayer en La Paternal, la respuesta es afirmativa; sin un planteo claro ni ideas a la hora de atacar, los dirigidos por Merlo continúan nadando en la irregularidad y el fantasma del descenso se asoma por Avellaneda.
Ré deberá agradecerle a Oscar Cardozo. De no ser por sus goles, el defensa sería responsable por haber contribuido (en forma inconsciente) en los dos goles de Arsenal. En el primero intentando rechazar un centro de Llama y en el segundo desviando un tiro desde fuera del área grande de Ortiz.
Por último: ¿qué pasará por la mente de Orcellet, quien hace tres temporadas era titular en la primera división de España en el Valladolid y hoy en día es el suplente de Mario Cuenca en Arsenal?

No hay comentarios.: