lunes, marzo 26, 2007

¿Los de acá o los de allá?

Alfio Basile entrena en Ezeiza de lunes a miércoles con jugadores del fútbol local, de cara a la Copa América a disputarse en Venezuela a mediados de año. Según gente cercana al técnico, llevaría al torneo un plantel conformado por varios de estos jugadores.
A raíz de esta idea se plantea el debate acerca de si los futbolístas que compiten en el país están a la altura de los que juegan en Europa; si Palacio está capacitado para sustituir a Agüero, si el "Cata" Díaz puede hacer de Ayala.
Cada vez que se abre el mercado internacional de pases, las figuras de todos los equipos reciben irresistibles ofertas de Europa. Salvo raras excepciones, como Guillermo Barros Schelotto, la mayoría decide tarde o temprano emigrar ya sea para codearse con la elite del fútbol mundial o para asegurar su futuro en lo económico.
Lo cierto es que cuando aisladamente se enfrentan equipos argentinos contra europeos, se dan partidos parejos, en los que no se evidencian grandes diferencias. Muchos aseguran que los europeos no dan importancia a las competencias intercontinentales y en cambio los sudamericanos sí se preocupan, por lo que las cosas se emparejan.
Salvo Messi, el resto de los comúnmente seleccionados, han jugado en la liga argentina, por lo que tranquilamente los que actualmente juegan en el país podrían en un futuro cercano llegar a jugar afuera.
En función del último amistoso ante Francia y la lista de jugadores que entrenan en Ezeiza, se podrían parar estos dos equipos:

Abbondanzieri; Burdisso, Ayala, Milito y Heinze; Zanetti, Gago, Cambiasso y Luis Gonzalez; Saviola y Crespo por el lado de los "europeos".

Ustari; Ibarra, "Cata" Díaz, Botinelli y ; Verón, Ponzio y Belluschi; Montenegro; Zárate y Palacio para los locales. Y eso que dejamos afuera a Riquelme, "Piojo" López y "Kily" González.

Parejo parejo...