lunes, marzo 26, 2007

La ley del ex

La séptima fecha del torneo Clausura argentino fue emocionante por donde se la analice; muchos goles (28), buenos partidos con incertidumbre en el resultado hasta el final (Racing-Arsenal, San Lorenzo-Independiente) y grandes actuaciones individuales (Silvera, Verón, "Gata" Fernández...).
Sin embargo lo más destacado de la jornada fue la cantidad de jugadores que marcaron goles ante sus anteriores equipos; la famosa "ley del ex".
El viernes el "Piojo" Valdemarín amargó a Racing, convirtiendo un gol a raíz de un tiro libre inexistente que conllevó la expulsión de Romagnoli. Era la primera victoria como local de los dirigidos por Merlo. Pero apareció el ex de la "Academia" para empatar el marcador.
El sábado en Liniers, cuando parecía que los de La Volpe se quedaban con los tres puntos, Claudio Enría, quién disputo la temporada 05-06 en Vélez, igualó el partido tras un centro cruzado desde la derecha que sobró a toda la defensa.
El mejor partido de la fecha, San Lorenzo-Independiente, tuvo muchos atractivos, entre ellos los dobletes que marcaron Silvera y Pusineri.
Poco le importó al "Cuqui" que su rival fuera Independiente; dos tantos marcó en la victoria del equipo de Ramón Díaz. El primero, tras una gran contra encabezada por Santiago Hirsig, el segundo de cabeza dejando estático al jóven Ustari. Tercera vez que el delantero le convierte a su ex equipo en la temporada; en el Apertura había aportado para que San Lorenzo venciera por la mínima diferencia al "Rojo" como visitante.
Por su parte Lucas Pusineri marcó por segunda vez en su carrera dos goles en un mismo partido (con la camiseta del "Cuervo" había marcado por duplicado ante Chacarita). A modo de ofrenda por todo el amor recibido por la afición local cada vez que visita Boedo, no gritó ninguno de ellos.
Si bien es técnico, no podía quedar fuera de la nota Carlos Ramaciotti, quien fue el encargado de ascender a Belgrano la temporada anterior y en esta fecha lo derrotó con Nueva Chicago por dos a cero el viernes por la tarde.
Queda abierta la discución acerca de si es una falta de respeto que festejen el tanto ante sus ex equipos. Algunos como el "Tweety" Carrario, consideran que hay que gritar todos los tantos sin importar quién sea el rival; otros como "Chelo" Delgado o Palermo prefieren evitarlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los goles del partido
http://www.golestv.com/209/4_san-lorenzo_VS_independiente_3

Saludos

Cesc dijo...

jaja buena pregunta..
es como si milito le convirtiera al Madrid, ¿no?