lunes, febrero 26, 2007

Silbidos por lo bajo...


Tres fechas jugadas, dos puntos sumados; algo no funciona en Racing.

La carrera como técnico de "Mostaza" Merlo ha tenido una constante: cada vez que algo le "huele mal", se fue. La más recordada, tal vez, el enfrentamiento con el plantel de River, que por medio de su referente, Marcelo Gallardo, le manifestó su disconformismo con su proyecto futbolístico. Sin dudarlo, se fue sin realizar comentarios.
Por otra parte, en Racing y en Estudiantes, luego de realizar recordadas campañas (al primero lo sacó campeón y al segundo lo clasificó a las copas en el año de su centenario), dejó su cargo porque no le consiguieron los refuerzos que él consideraba necesarios para poder luchar dignamente en los dos frentes. Da la casualidad que en ambos casos, su renuncia fue horas antes de iniciarse la temporada, al cerrarse el mercado de pases.
A diferencia de su etapa anterior como técnico de "la Academia", le cumplieron con todos sus reclamos. Romagnoli, Pellerano, Cabrera, López y Sosa llegaron en tiempo y forma adecuada. Sin embargo el equipo no aparece. Le marcan fácilmente, el mediocampo no genera fútbol y su figura del torneo pasado, Bergessio, brilla por su ausencia.
Según Merlo, al equipo le falta rodaje. Las desconcentraciones defensivas ya le hicieron perder siete puntos.
Los rechazos a su equipo ya se hicieron sentir. Esperemos que Merlo no huela nada raro...

No hay comentarios.: