jueves, febrero 15, 2007

Resabios de la primera


Si algo dejó en claro la primera fecha fue que nadie se va a llevar nada de arriba. Salvo Banfield, que fue apabullado por Boca (que supuestamente estaba en crisis por haber perdido dos partidos de verano...) el resto de los equipos mostró un nivel parejo, demostrando un arduo trabajo de pretemporadaHernández, no es una campaña en contra tuya!).
Paradójicamente, River, el mejor equipo del verano según la prensa, tuvo que esforzarse más de la cuenta para superar a Lanús, al que no hay que quitarle méritos, ya que supo defenderse criteriosamente, salvo en la última pelota, en la que dejaron llamativamente libre al autor del gol, Tuzzio, quién marcó la diferencia a favor de los Belluschi`s Boys (¿no es mucha responsabilidad ser el capitán de River para alguien con poco más de seis meses en el club?).
Boca, Palacio y Nery, volvieron de las vacaciones. Con una descomunal actuación del punta y dos tantos del rosarino, los dirigidos por Russo dieron cátedra en Avellaneda; ¡y pensar que falta Riqueleme!
Por primera vez desde que Merlo es técnico de Racing, le trajeron los refuerzos que él pretendía. Como si fuera un regalo de Navidad, a medida que avanzaba la pretemporada iban llegando cada uno de los jugadores que pretendía para armarse de cara al torneo que arrancó para "La Academia" de modo desilusionante, si se piensa que Pellerano, Cabrera y el "Piojo" López no son jugadores de segunda línea. Al haber satisfecho De Tomasso sus pedidos, el técnico quedó expuesto; no hay excusa para no realizar una buena campaña. Mucha presión quizás para alguien que no acostumbra a arriesgar más de la cuenta. Velez de local será una buena medida de qué podemos esperar de Racing.
San Lorenzo arrancó triunfalmente su camino. Superó a un duro Gimnasia de Jujuy con una soberbia actuación de Lavezzi, su az de espadas. Con Ramón Díaz en el banco pero sin muchas caras nuevas en el plantel, el ánimo se ha renovado a tal punto que los hinchas aplaudieron la actuación del equipo.
Independiente dejó en claro que no se reforzó como debió. Con las idas de Ortemán y Lorgio Alvarez, perdió más de lo que ganó con el arribo de Moreno y Baez, sumado al silencioso retorno de Pusineri luego del fracasado paso por River. Un Colón sólido, con mucho laburo encima, lo superó rotundamente. El camino aún es largo, pero la partida sin duda alguna no fue nada buena.
El campeón arrancó como terminó; ganando y conformando. Pocos nombres cambiaron ( se fueron Ortiz y Galván), pero la columna se mantiene. "El Pincha" promete dar pelea y teniendo en cuenta que no participa de la Libertadores, no hay porque descartarlo para conseguir el "BI".
Del resto de la jornada, cabe destacar el andar del Velez de La Volpe, que busca revancha luego de su frustrado paso por la Boca.

No hay comentarios.: