martes, diciembre 06, 2005

¿Palacio al BarÇa?



Según trascendió hoy en el diario Sport de España, el delantero Rodrigo Palacio estaría en los planes de Juventus y Barcelona, dos de los clubes más importantes de Europa.
Néstor Sívori, cazatalentos en Sudamerica de la "Vecchia Signora", dio referencias positivas del jugador que lleva 14 goles en la actual temporada, por lo que Moggi y Capello siguen sus gambetas bien de cerca. ¿Qué tiene que ver el BarÇa en esto? En el mundo del fútbol, la infromación vuela; y aterrizó en este caso en el escritorio de Joan Laporta, presidente del club catalán, quien vería con buenos ojos la cotratación del argentino. El fichaje rondaría los 5 millones de Euros.
Entra estos dos equipos, el que más necesita un delantero es el Barcelona. En enero, Samuel Eto´o participará con su selección de una competencia internacional, por lo que Rijkaard tendrá sólo a Santi Ezquerro y a Maxi López (no jugó ningún partido de titular en la temporada) para suplantarlo.
Por su parte la Juventus cuenta con 4 delanteros de primer nivel: Zlatan, Trezeguet, Mutu y "el rey de los Alpes" Del Piero. Además están los uruguayos Zalayeta y Oliveira. Capello debe estar más que conforme con ellos, considerando su rendimiento acutal.
Ahora bien, más alla de los nombres, debemos considerar los estilos de cada entrenador para ver si Palacio tendría o no un lugar en la plantilla. El BarÇa, suele jugar con un solo delantero centro (Eto´o) y dos mediapuntas (Messi/Giuly y Ronaldinho). A priori, entonces, Palacio no tendría lugar. Sin embargo, el camerunés juega con mucha movilidad, con total libertad dentro del campo de juego. Se recuesta sobre las bandas, baja a buscar el balón...está continuamente en contacto con la pelota. Entonces sí el argentino podría jugar con Rijkaard como substituto de Sammie.
En cambio en la Juventus no tendría un lugar. Capello juega con un esquema rígido, un 4-4-2, en el que los dos puntas de diversas características de las de Palacio. Adrian Mutu, el más parecido al argentino dentro del plantel, juega de carillero (interior, como le dicen en España), siempre y cuando Camoranesi no pueda hacerlo. Salvo que Rodrigo se adapte a otro puesto, sus posibilidades de jugar en la Juventus no son muchas, siempre y cuando Capello continúe como técnico.
De más está decir que son todas especulaciones. En fútbol todo puede suceder, así que no hay que descartar ninguna posibilidad. Contodas las precauciones necesarias, nos atrevimos a jugar un ratito acerca de la posible llegada de Rodrigo Palacio al fútbol europeo. Está claro que le costaría menos jugar en el fútbol español que en el italiano, donde salvo rarísimas excepciones, los equipos juegan con dos líneas de cuatro bien marcadas y dos puntas de área, sin libertad alguna de movimiento, cosa que privaría al argentino de mostrar todo su repertorio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no podes ponerr "el rey de los alpes" hijo d eputaa....sobre el articulooo....los de boca son todos ggiless....hay q ganar campeonatos y si venden a todos los mejores jugadores estamos fritos. con los burros que hay atras de los titulares no pueden gaanr nada

Anónimo dijo...

me olvide de firmar el ultimoa articulo antes de este

Paquinho (9)