sábado, diciembre 31, 2005

Dinho, el mejor


La Fifa y la revista France Football, han elegido a Ronaldinho Gaúcho como el mejor futbolista del año 2005, por delante de Frankie Lampard, Steven Gerrard y Kaká, entre otros.
Para decidir quien ha brillado por sobre el resto no hay que dejar de lado el hecho de que es un deporte de equipo y que es imposible ser el mejor en un equipo mediocre, sin vuelo. Maradona lo ha logrado, pero porque el resto jugaban para él; tenían claro que toda pelota debía pasar por la suela de su bota izquierda para que la jugada tuviera sentido. A más de 15 años de su último triunfo en el Napoli, el fútbol ha evolucionado de modo tal que ya no hay espacios ni tiempo como para demorarse, por lo que las desatenciones no tienen lugar.
Barcelona ha tenido un año para el recuerdo. Frankie Rijkaard conformó un plantel excelente, con futbolistas dotados tanto técnica como mentalmente para ganarlo todo. Eto´o, Ronaldinho y el joven realidad Messi han cosechado resultados excelentes, buscando para el año entrante ganar la Champions League. Dinho, ha mejorado su cosecha personal, ya sea en cuanto a goles como en asistencias. Con 24 años, tiene un largo camino por recorrer y mejorar; si sigue en este ritmo, estamos delante de un número uno.
Por su parte Frankie Lampard y el Chelsea, han conquistado Inglaterra y buscan desembarcar en el continente. Los dirigidos por Mourinho han perdido solamente 2 partidos en todo el año y han ganado la premer con una ventaja desmesurada. En la presente temporada han perdido solamente 5 puntos, sumando 55 de 60 en juego.
Lampard ha sido pieza fundamental; con sus goles y su temperanmeto llevó al equipo a la cumbre del fútbol mundial, relegando al Manchester United y al Arsenal.
Toda cosecha del brasileño se le da mayor importancia que a los logros del inglés. Más alla de esto, Ronaldinho merece sin lugar a dudas la distinción como mejor jugado del mundo. No es producto del marketing ni de la prensa, es un jugador distinto que puede resolver un partido solo. Está en él repetir lo hehco este año. Para el 2006 le espera el Mundial, competencia que marca el nivel de un futbolista. Lampard busca su primer copa, Dinho la segunda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menudas vacaciones te estas pegando en pinamar , a ver cuando vuelves Cesc.
Estoy bromeando