miércoles, diciembre 07, 2005
Se viene lo mejor...
Terminó la fase de grupos de la Chapions League. En la zona A, Juventus y Bayern Munchen lucharon cabeza a cabeza por la primer posición, quedando finalmente para los italianos quienes en el último partido derrotaron a domicilio al Rapid de Viena por 3 a 1 mientras que los alemanes sólo empataron como visitantes con el Brugge.
El grupo B fue cómodamente liderado por el Arsenal, que terminó invicto con el mayor puntaje entre los 32 equipos participantes, 16, por lo que defenirá toda eliminatoria en casa. Segundo quedó el Ajax de Danny Blind. Barcelona, el equipo del momento en Europa, se llevó el grupo C con un amplio margen por sobre Werder Bremen. Udinese, que antes de empezar la última fecha venía segundo, quedó fuera de competencia.
En la zona D, la más peleada de todas, 2 puntos separaban al primero del último antes de disputarse la jornada. El sorprendente Villareal quedó como líder, seguido por el Benfica de Ronald Koeman que ganó tal privilegio al eliminar mano a mano al Manchester Utd. ¡Ha caído el primer grande! Es hora de un cambios Old Trafford.
Milan logró adueñarse del primer puesto del grupo E, tras ganarle angustiosamente al Schake 04. PSV, semifinalista en la Champions pasada, se clasificó gracias a la ayuda de los italianos.
El grupo F se lo llevó Olympique de Lyonnais. El Real Madrid de Luxem...López Caro quedó segundo 6 puntos por debajo de los franceses.
El G fue dominado completamente por equipos ingleses. Liverpool y Chelsea clasificaron en una zona de la que se esperaban mejores partidos, especialmente en los choques directos entre ellos.
Por último, el grupo H tuvo al Inter como lider, 6 escalones por sobre el segundo, Glasgow Rangers. Porto, campeón de la penúltima edición, quedó fuera de toda competencia europea.
Juventus y Bayern Munchen además de compartir grupo, tienen un presente similar. Líderes cómodos en sus respectivas ligas, con un sistema de juego definido y bien trabajado. Si continuan con este ritmo son serios candidato a la Orejona.
El caso del Arsenal es bastante particular. Alejado de los primeros puestos en la Premier, su rendimiento en la Champions ha sido casi excelente. No tanto por su juego sino por resultados. Ajax mantuvo su ya habitual irregularidad. Es todo un desafío establecer hasta donde pueden llegar estos chicos.
Barcelona buscará dar el salto que tanto le cuesta a nivel continental. Si mantiene el nivel mostrado hasta ahora, seguramente luchará hasta el final. La aparición de Messi ha quitado persión y marcas a Ronaldinho, por lo que en las últimas fechas hemos disfrutado produccíones altísimas del brasileño. El Werder Bremen es un equipo que se hace fuerte de local, pero sufre la falta de recambio de jugadores.
Villareal y Benfica jugarán sin ningún tipo de presión. Haber pasado la fase de grupos fue un logro enorme que colmó las espectativas deportivas y necesidades económicas de los clubes.
Del Milan siempre se espera que gane la competencia. Es uno de esos clubes tildados como "deportivo ganar". Es la gloria o el fracaso; no hay punto intermedio. Hay recambio así que hay que ficharlo como uno de los favoritos. PSV buscará repetir la actuación de la Champions pasada.
Para el Lyon esta puede ser la temporada de consagración. Con cuatro ligas consecutivas en su haber, busca desembarcar en Europa. Para ello cuenta con grandes futbolistas como Juninho Pernambucano (junto con Marcos AssuÇao, el mejor pateador de tiros libres), Carew, Wiltord, Diarrá, entre otros. El cambio de D.T. (Houllier por Le Guen) no afectó en lo más mínimo su rendimiento.
Si hay un equipo que merece un párrafo aparte es el Real Madrid. Con el despido de Luxemburgo, no hay nada claro. López Caro tendrá la dificil tarea de levantar la moral de un equipo que viene a capa caída en los últimos 3 años.
Sin sobrarle nada, el Liverpool se metió nuevamente en octavos de final. La combinación Anfield Road-empuje del periodismo, hacen del último campeón, un equipo temible. El Chelsea de Mourinho muestra caracter y convicción en cada encuentro. Es un serio candidato.
Inter buscará conquistar un trofeo importante después de 16 años. Quizás la experiencia ganadora de Luis Figo le de al equipo eso que siempre le falta. La situación del Rangers es parecida a la del Benfica. Acomstumbrado a no pasar de la zona de grupos, busca llegar lo más lejos posible sin grandes presiones.
En las próximas semanas se realizará el sorteo de los partidos de ocatvos de final. Podría darse un choque inesperado para una instancia tan temprana, debido al segundo puesto del Real Madrid. Todo está por verse; le Stade de France recién aparece a lejos, cerca del horizonte.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario