domingo, abril 08, 2007

Llegó a la cima


Al finalizar el Apertura se produjo un trueque de técnicos entre Boca y Vélez; La Volpe renunció luego de perder increíblemente el título con Estudiantes y Russo no dudó en ocupar su cargo ni bien se lo ofrecieron, dejando de lado su compromiso con el "Fortín". Rápidamente, la dirigencia velezana ofreció el lugar vacante al "Bigotón" que, en busca de revancha, aceptó la propuesta.
Es por ello que este Vélez-Boca no era un choque más; era el partido más esperado de todo el campeonato.
Con Rodrigo Palacio en un nivel superlativo, Boca se tomó revancha de La Volpe , derrotándolo holgadamente y alcanzó en la cima de la tabla de posiciones a San Lorenzo, que perdió con Estudiantes, quién demostró estar capacitado para repetir el título.
Luego del empate en cero con Independiente, los dirigidos por Simeone sabían que de perder con el "Cuervo" sus chances de campeonar se esfumarían, por eso afrontaron el compromiso como si fuera una final.

La derrota marcó el fin del invicto de San Lorenzo, en lo que no deja de ser una campaña excepcional, con siete triunfos, entre ellos dos clásicos y partidos difíciles de visitante. La próxima fecha deberá demostrar si tiene ese temple como para revertir el "bajón" que significa perder ante uno de sus acérrimos perseguidores.
Racing sigue capa caída. La relación entre Merlo y la hinchada cada día se enfría más. Los jugadores demuestran voluntad para revertir el rumbo, pero no aparece el fútbol ni el gol, que es lo que en definitiva hace ganar los encuentros. Perdió por la mínima diferencia con Gimnasia de Jujuy, con el debut en la red de Almada (defensor de treinta y un años) con pasado en Arsenal. De seguir así, Racing luchará con Argentinos Jrs., Colón, Belgrano, Nueva Chicago, Godoy Cruz y Gimnasia (J) por no entrar en la promoción. De ser el mejor reforzado a pelear abajo, vaya presente el de la "Academia".
River no pudo con Belgrano de local, extendiendo la racha negativa del equipo, que en la semana quedó eliminado de la Copa Libertadores a falta de un partido por disputar como ante Colo Colo.
Con muchos juveniles, Passarella intentó revertir la imagen pero todo quedó en intenciones; interesante el aporte de Sciorilli, de tan sólo diecisiete años.
Independiente tampoco levanta cabeza. Perdió abultadamente por cuatro a uno con Gimnasia de La Plata, que aprovechó sus flaquezas defensivas. A la salida del estadio, la esposa de Burruchaga fue agredida, lo que podría generar la posible renuncia del técnico.
Restan diez fechas por disputarse, nada se ha definido aún. San Lorenzo, Boca y Estudiantes parecen separarse en la lucha por la punta. Abajo la cosa está más peleada aunque Quilmes parece tener sus horas en Primera División contadas.

No hay comentarios.: