domingo, abril 08, 2007

El Messi argentino


Walter Nelson lo apodó "Plumero" por su contextura física. Con apenas ocho partidos jugados convirtió cuatro goles, uno de los cuales fue clave para que Estudiantes se consagrara campeón del Apertura 2006 (el que marcó de cabeza en el tiempo de descuento a Newell´s en la decimosexta fecha en el día de su debut).
Rápido, con gran calidad técnica, el zurdo se está transformando de a poco en uno de los jugadores más desequilibrantes del torneo.
Delantero de los que no tienen un lugar fijo, juega abierto, tanto por derecha (aprovechando para enganchar y rematar al arco) como por izquierda (sector donde desborda con mucha facilidad), ha sabido ganarse la confianza tanto del técnico como de sus compañeros, siendo uno de los más mimados del plantel (Calderón, Alayes y Verón continuamente lo animan).
Pese a tener dieciocho años recién cumplidos y medir 163 centímetros, Pablo Piatti, el número 26 de Estudiantes nacido en La Carlota (Córdoba), es una de las mayores promesas del fútbol argentino, que si jugara en Boca o en River sería una de los destacados del torneo.
Salvando las distancias, tiene muchas coincidencias con Lionel Messi: ambos son jóvenes, zurdos, de buen pie, con panorama de juego, gol y un gran parecido físico.
No sería sorprendente que fuera convocado para formar parte del seleccionado juvenil, incluso para formar parte del plantel que disputará el Mundial en Cánada a mediados de año. Está en él emular la hazana de Messi en el 2005.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante tu blog,muy currado.

queria preguntarte sobre trejo del mallorca ,ke tiene 18 años y dicen k es prometedor.si puedes contesta y gracias

Cesc dijo...

Oscar Trejo es un juvenil que llegó al Mallorca por medio del uso de la patria potestad por parte de su padre ya que en argentina se es menor de edad hasta los 21 años. Boca hizo el reclamo a la justicia y pidió a la FIFA la inhibición del jugador pero perdió el pleito; es un tema complicado, los equipos europeos están tentando a muchos jóvenes argentinos (el caso más emblemático en Argentina fue el de Erik Lamela de tán sólo 12 años y el Barsa) para embarcarse al viejo continente, augurándoles un buen porvenir a ellos y a su familia.
El fútbol argentino se ve devastado por ello...
En cuanto a sus condiciones, es un chico rápido, encarador, que en Boca no tuvo chances por tener mucha competencia (Palermo, Palacio, Guillermo Barros Schelotto, Delgado y Bosselli). Debutó en 2005 y jugó en las juveniles del seleccionado.
Saludos!!

Peter_Norton dijo...

Flaco, como vas a poner que "piatti" es el messi argentino! sos un animal, MESSI ES EL MESSI ARGENTINO!!! por suerte a gracias a Dios y por mas que lo gallegos se lo haya querido robar.