miércoles, abril 18, 2007

A esperar unos días más


Así como en la Premier League, Manchester United y Chelsea se pelean por quedarse con todos los títulos (Liga, F.A. Cup y Champions), en Italia se da una situación parecida entre Inter y Roma, quienes luchan por adjudicarse la Coppa Italia y lo Scudetto, además de haber disputado la Supercoppa al inicio de temporada.
Ambos equipos se enfrentaban hoy en Milano, en un partido que podría definir la historia. El local aventajaba a su rival por dieciséis puntos a falta de veintiuno en juego, de modo tal que si Inter se impusiese, se coronaría campeón ante su único competidor.
Todo estaba preparado para la fiesta; los fanáticos nerazzurri esperaban ver a su equipo confirmar el título obtenido el año pasado en los tribunales (a raíz del Moggigate). Sin embargo, deberán esperar al menos dos fechas más.
La Roma lo superó por tres a uno, estando empatados a falta de un minuto para finalizar el encuentro. Fue un partido emocionante, en el que no faltaron polémicas (el penal que le dieron al Inter que luego fue convertido por Materazzi o la postergación del cambio de Recoba por Figo, a quién le rebotó la pelota en el segundo gol del visitante).
Pese a la paliza que les propinó el Manchester en Old Trafford por la Champions League, los dirigidos por Spalletti se mantuvieron con esperanzas y el nivel que los había llevado a pelear por el campeonato, derrotando el domingo por cuatro a cero a Sampdoria y al Inter en el mismísimo San Siro, dejándolo sin festejos.
Si bien lo más probable es que Inter se lleve el torneo, la Roma demostró carácter y espíritu para luchar por algo que parece imposible; pero Estudiantes de La Plata también la tenía dura y sin embargo se coronó campeón. Es cuestión de creer y tener un poco de suerte.
Esta no va a ser la última vez que se vean las caras hasta la finalización de la temporada. El nueve y el diecisiete de mayo se enfrentarán en las finales de la Coppa Italia por tercera vez consecutiva. El Inter se quedó con las últimas dos ediciones, pero la Roma está más fuerte que en aquellas oportuinidades y con ánimo de revancha.
Totti y compañía dijeron presente en Milano, por lo que la fiesta quedó suspendida al menos por un par de días.

3 comentarios:

Rubén Uría dijo...

Como aficionado, recuerdo aquel gran inter de los 80 con Berti, Matthaus, Brehme, Altobelli, tardelli o incluso hasta me acuerdo de ian brady. Fue un gran inter. El de ahora, a pesar de sus enormes registros estadísticos, no juega un gran fútbol, y su título, pos suerte o por desgracia, quedará desvirtuado al no estar la Juve. Una pena, porque lo que quizá más me ha decepcionado del Inter fue su nulidad ante el Valencia en la Champions. Un abrazo.

Jose David Lopez dijo...

No creo que, por juego y ambición, el Inter mereciese ayer llevarse el scudetto. La Roma, dentro de ser virtualmente un invitado a la fiesta, quiso llegar un poco más lejos.

Cesc dijo...

Que no esté la Juve y el Milan haya arrancado muy de atrás le quitan valor al título del Inter.
La Roma hizo un campañón pese a ser segunda.
Gracias por participar y saludos