lunes, octubre 02, 2006

¿Quién juega el domingo?

















Como antes de todo Superclásico, el ambiente está caldeado.
River, que viene de que le empaten dos partidos en los útlimos minutos, está viviendo un presente poco agradable. Si bien cuenta el mejor plantel (compuesto por jugadores experimentados, consagrados y otros con un gran futuro), el rendimiento colectivo del equipo no ha sido el esperado. En los últimos encuentros, ha tenido serios inconvenientes de definición, para cerrar los partidos (es el conjunto que más situaciones requiere para convertir) y defensivos (con línea de tres en el fondo hace agua).
Por más que nadie dude de la continuidad de Passarela, una hipotética eliminación en la Sudamericana (está 0-1 en la ida y define la vuelta en Brasil con Atlético Paranaennse) y una derrota abultada ante Boca, podrían poner en seria duda su cargo, teniendo en cuenta el vertiginoso ritmo que lleva el fútbol argentino. Es uno de los técnicos más queridos por la hinchada, pero situaciones como las que vive River acutalmente son dificiles de llevar (grave crisis económica y no gana ni un campeonato ni un superclásico hace dos años).
Boca por su parte está viviendo un dulce momento. Más alla del relativo traspié en la Copa Sudamericana (una derrota por 2-1 en condición de visitante no es mal resultado pensando en la vuelta a jugarse en Salta) y de las críticas que recibe La Volpe por sus exigencias hacia el plantel y supuestos conflictos con los más experimentados, es puntero cómodo del Apertura, con cuatro puntos de ventaja y un partido a completar (con Gimnasia de La Plata, pierde al fin del primer tiempo 1-0), con algunos de sus jugadores en un gran nivel (Palacio, Palermo, Nery Cardozo, Gago...).
El ambiente Boca está en un punto tan dulce, que perder un partido como el del próximo domingo podría generar caos (en el entretiempo del pasado encuentro con Velez, en el que perdía por 2-0, lo insultaron al D.T., pese a seguir punteros y luego del partido hubo indiferencia por más que el equipo haya remontado el encunetro en forma épica). Los hinchas xeneises y la prensa han perdido noción de que en el fútbol no sólo cuenta ganar, que todo no depende de uno sino que hay un rival enfrente y existen situaciones que escapan del trabajo de la semana que pueda relizar el entrenador. Hay que bajar línea explicando que en un deporte hay tres resultados posibles y que perder no es la muerte de nadie. De lo contrario el exitismo que gobierna lleva a situaciones lamentables como las que vive el fútbol hoy. Cada fin de semana hechos de violencia, que no van a acabar hasta que se tomen medidas. El problema es general, la sociedad está enferma pero desde la dirigiencia de la A.F.A. con la colaboración de la Policía podrían evitar ciertas situaciones que se repiten todos los fines de semana. Es cuestión de actuar, pero Grondona parece no estar dispuesto a hacerlo (¿habrá algún negocio atrás de la violencia en el fútbol?).
Ambos tienen mucho por perder, pero River más por ganar. Boca, de ganar alejaría los fantasmas que rondan acerca de La Volpe y se encaminaría solitariamente en el tramo final de la obtención del título pese a haberse disputado tan sólo la mitad de las fechas. Los dirigidos por Passarela, en cambio, se arrimarían a los Xeneises, borrarían del recuerdo de sus hinchas los problemas de definición y recuperarían aire para luchar por impedir la triple corona local de Boca (también puede obtenerla internacionalmente si logra la Sudamericana, ganó las últimas dos ediciones).
El partido más esperado del semestre, se disputará este domingo en el estadio Monumental (¿dentro de poco Coca-Cola?) con un marco impactante. Por jugadores, por entrenadores, por presente de cada club, por historia, es un partido que promete y mucho. No se lo pierdan. Veanló y cuentennos.

3 comentarios:

David dijo...

Seguiré el blog. Gracias por la visita, pero la próxima vez déjame algo más que publicidad de tu blog :P jeje
Por cierto, ¿en serio Coca-Cola se va a quedar con el nombre del Monumental?

David dijo...

¿Cola-Cola piensan llamar al Monumental?

Cesc dijo...

Trascendió que Aguilar, presidente de River (que en estos momentos está de licencia), ha recibido la propuesta por parte de la multinacional y no lo ha visto con malos ojos.
Saludos!