jueves, octubre 19, 2006

Lo bajó de un rugido


En poco más de cien partidos disputados contra Estudiantes, Gimnasia jamás había recibido siete goles. Ni el más optimista de los hinchas del "Pincha" ni el más pesimista de los simpatizantes del "Lobo" hubieran presagiado dicho resultado; más teniendo en cuenta cómo se juega el fútbol hoy en día, dando prioridad al orden táctico por sobre la vocación ofensiva, por lo que los partidos son muchas veces trabados y el conformismo es figurita repetida.
Los dirigidos por Simeone en noventa minutos, dieron una demostración de manual de cómo ganar un clásico. Llevaron a cabo la triple G: ganaron, gustaron y golearon.
Para el deleite de toda la parcialidad local, Estudiantes supo aprovechar las debilidades defensivas de un Gimnasia abatido físicamente por su participación de entre semana en la Copa Sudamericana. A diferencia de lo realizado en la temporada pasada, en la que terminó como el segundo mejor equipo de la temporada después del bicampeón Boca, al equipo dirigido por Pedro Troglio le está costando encontrar regularidad. Convierte mucho, pero también recibe en exceso; juega pero también deja jugar. Las idas de Navarro Montoya, Licht, Gonzalo Vargas sumada a la baja veraniega de Lucas Lobos, han diezmado el funcionamiento de un equipo que supo imponer un ritmo aplastador en buena parte de la temporada pasada.
Pero ello no quita merito a Estudiantes, que a partir del liderazgo que ejercen Juan Sebastían Verón y José Luis Calderón, vapuleó a su vecino y rival de toda la vida.
Apenás arrancó el torneo, destacamos la labor de Simeone al mando del equipo, de los aciertos a la hora de reforzarse y de la identidad que iba adquiriendo prontamente el equipo. Sin lugar a dudas, Estudiantes es hasta el momento el equipo que mejor fútbol ha desplegado sin descuidar su propio arco (seis goles en contra en once partidos, lo que lo transforma en el equipo con la valla menos vencida). De no ser por la falta de gol en algunos encuentros (generó muchas situaciones pero no pudo concretarlas) podría estar aún más arriba (se ubica tercero a tres unidades de Boca).

No hay comentarios.: