viernes, octubre 13, 2006

Las dudas de La Volpe animan el campeonato


A mitad de camino a la coronación, se van perfilando los candidatos a luchar por el título. Cuatro fechas atrás, cuando asumió La Volpe, parecía que Boca iba a hacer un monólogo. Sin embargo, habiendo ganado River el Superclásico, varios equipos se han acomodado en la tabla de posiciones, arrimándose con peligro al liderato ostentado por el actual bicampeón Boca Juniors.
Su más acérrimo perseguidor es River, que a raíz de la tempranera eliminación en la Copa Sudamericana, pondrá todas sus fichas al torneo doméstico. A partir de las superlativas actuaciones de Gonzalo Higuaín y Fernando Belluschi, los dirigidos por Passarella van camino a conformar un equipo serio. Queda aún por corregir ciertas falencias defensivas, principalmente a raíz de las subidas de sus laterales y las espaldas de Domingo, su mediocampista central. Poco a poco se va delineando el once titular millonario, cosa impensada en las primeras fechas.
Estudiantes y Racing vienen en alza. Tras un buen arranque, sufieron tres derrotas consecutivas lo que a priori los había marginado de la lucha por el título. Sin embargo, gracias a tres victorias al hilo y el derrumbe xeneise, sueñan con hacerse del primer lugar. El "Pincha" tiene un choque trascendental con su archirival Gimnasia. De ganar el clásico de La Plata, demostraría estar capacitado para hacer fuerza a los poderosos (leáse River y Boca).
Por su parte el Racing de Merlo ha resucitado. Luego de perder en el último minuto ante Arsenal en la séptima fecha,se sumó a la puja gracias a la exploción de Moralez y Bergessio más el olfato goleador de Sava. Aún debe pulir ciertos desaciertos defensivos, principalmente a la hora de tirar el offside, que lo ha dejado mal parado a Campagnuolo en sendas ocaciones. En la doceava fecha recibe a Boca en lo que podrá ser, de ganarle este domingo a Belgrano en Córdoba, el choque decisivo para ver cuales son las cartas que tiene Racing.
La grata sorpresa del torneo, por el momento, es Arsenal de Sarandí. Bajo la conducción de Gustavo Alfaro, se posiciona tercero, con un partido pendiente ante Godoy Cruz. A puro triunfo agónico en los minutos finales de sus encuentros, sustenta su presente en la contundecia ofensiva de sus delanteros (Obolo y Valdemarín, este útlimo ingresando en los segundos tiempos), la seguridad defensiva y la jugada preparada.
Independiente y San Lorenzo, equipos que se reforzaron mucho y bien, han quedado relegados de la lucha. Los dirigidos por Burruchaga no han sabido aprovechar el gran presente que vive Montenegro. Tiene facilidades tanto como para convertir(con 20 goles es el equipo más goleador del campeonato) como para recibir (sólamente ante Gimnasia (LP) ha podido mantener su arco en cero).
San Lorenzo ha perdido tres partidos consecutivos luego de haber superado el bajón anímico que significó perder por 7 a 1 con Boca de local. Tras la clasificación a los cuartos de final en la Copa Sudamericana, es probable que Ruggeri decida parar un equipo alternativo para afrontar lo que resta de competencia local.
Belgrano, Velez y Rosario Central son los otros tres equipos que están animando el torneo pero considerablemente alejados de la punta. El "Pirata" está cumpliendo una actuación más que digna, teniendo en cuenta que es un equipo recién ascendido y que juega con la misma base de jugadores con la que obtuvo el retorno a Primera división. Velez quedó fuera de la Sudamericana prontamente y en el torneo local ha quedeado relegado a partir de la derrota in extremis con Boca estando arriba 2 a 0. Central viene en alza, habiéndo superado la inestabilidad provocada por el cambio de capitán a horas de iniciarse el Apertura. De mantener la base y con algún refuerzo es un candidato a luchar por el Clausura.
Solamente restan nueve manos. Cada vez hay menos jugadores; ¿quién ganará la partida?

1 comentario:

Jose David Lopez dijo...

Aja, me pasaré más, es curioso el blog.Un saludo y te einvito al mio.

Ciao