martes, diciembre 13, 2005

¿Será Gimnasia?



El otro aspirante al título es Gimnasia y Esgrima La PLata. Equipo fundado en 1887, aunque recién se incorporó a la actividad futbolística en 1905, jamás ha obtenido un campeonato de primera división; lo más cercano fue la Copa Centenario de 1993, ganándole la final a River.
Durante la década pasada, ha sido protagonista de apasionantes definiciones de liga. La más recordada es la de 1995, con Griguol como técnico, en la que pierde la punta en el último partido a manos de San Lorenzo, que se consagra campeón.
Diez años después, la situación parece repetirse. A falta de una fecha, queda relegado de la punta por Boca, quedando sus chances subordinadas al resultado del partido del puntero.
Más alla de si logra campeonar o no, lo del "Lobo" es magnifico. Pedro Troglio y su cuerpo técnico, han realizado una espléndida labor, conformando un muy buen equipo que posee gol, garra y juego.
Escencial es la labor que cumple Navarro Montoya, que desde el arco ordena y alienta a sus compañeros. Con destacadas actuaciones, ha demostrado que los 39 años los lleva demasiado bien.
La linea defensiva la componen Herner, San Esteban (el único sobreviviente del subcampeonato del 95) y Goux. Con carácter y esfuerzo, han controlado grandes atacantes.
El mediocampo es clave en el andamiaje de Gimnasia. Dos laterales-volante (Cabrera y Licht) que tienen mucha dinámica y criterio tanto para acompañar a los delanteros como para defender, dos medios tapón (Escobar y Gonzalez) que no paran de robar balones y un enlace (Lobos) libre, sin compromiso ningún compromiso más que hacer que sus compañeros jueguen.
Arriba, una torre y un caballo. Delorte y Vargas conforman una delantera letal. El primero haciendo espacios para la llegada de Lobos o del uruguayo, y el segundo con su velocidad, capacidad goleadora y manejo de ambos perfiles.
Troglio encontró el equipo y lo repitió a lo largo de todo el torneo, lo que le dio un buen resultado. Todos conocían quienes eran los 11 de Gimnasia, sin embargo nadie le encontró la vuelta. Con un poderoso juego aéreo y una contra letal, demostró estar a la altura de un equipo plagado en figuras como Boca.
El tropezón del domigno puede costarle demasiado caro, sin embargo la esperanzas nunca se pierden. Si San Lorenzo pudo hace diez años: ¿Por qué el Lobo no?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, el campeonato esta mas caliente que nunca, los 2 equipos son rendidores, sin embargo creo que el equipo de Todlio es mas que boca. Desde el punto de vista del juego, creo y afirmo que gimnasia es superior al equipo de basile, ya que fue mas constante en sus resultados. Boca se hace notar pese a todo por sus individualidades. Si hablamos de huevo creo que independiente se lleva todos los aplausos, mas alla que se quede con las manos vacias. Aguero es un jugador de otro mundo, tenaz y aguerrido, hace mucho no se ve un jugador asi en la liga local.
Volviendo al tema del campeon, esperemos que sea gimnasia, pero lo veo dificil, ya que boca tiene mas chapa y mas costumbre vencedora.
100%futbol

Anónimo dijo...

Hola Cesc he escuchado que el villareal ha echo una oferta de 24 millones de euors por el kun aguero , no crees que es exagerado , he visto imagenes y no es para tanto, es mucho mejor messi.
Podria ser otra estafa como robinho?
Solo Pregunto no afirmo

Anónimo dijo...

Hola, con todo respeto, de que estafa hablas? aguero es el futuro en el futbol, junto con messi, claro. Creo que primero tendrias que ver lo que hace ese chico y despues opinar, si es que podes afirmar algo que no sean maravillas del prodigio. Todavia le falta pero con flacioni rindio y que si rindio jeje! Apuntando hacia otro lado quizas aguero en el villarreal puede crear un choque distinguido con riquelme, ya que como es sabido, el estratega, juega sin estrellas a su al rededor, sera posible la dupla riqlemes aguero?? eso el destino lo dira.
100%futbol

Cesc dijo...

Buen tema el de Aguero. Toda pregunta es aceptada, no tengo ningun problema en responder.
A mi entender es un excelente jugador que ha dejado de ser un proyecto. Debutó a los 15 años en la primera de Independiente y se afirmó a los 17. Creo que todavía debería jugar un tiempo más en Argentina antes de emigrar. Así como Robinho, está capacitado para jugar en cualquier liga del mundo. Posee una habilidad incalculable.
27 millones de euros por él me parece una suma acorde.
Con Messi son el futuro del fútbol argentino. Imaginense el próximo mundial juvenil con la dupla AGUERO MESSI!!! no aguanto más! ajjaa
Creo que el culé es mejor, pero no lo despreciemos al Kun.
Con respecto a Robinho, me parece que es un excelente futbolista, que está adaptandose a un futbol distinto, con mayotres presiones que el brasileño. A diferencia de este ultimo, el argentino es más táctico, similar al español. Por ello creo que un futbolista argentino se adapta más facilmente a las ligas europeas que un brasileño.
Digan lo que piensan, me interesa su opinión.
Publiquen con nombres!! jejej
Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola, soy yo nuevamente jeje...puede que un futbolista argentino se adapte mejor que un brasileño, pero eso es relativo. Tengo entendido que el cum aguero desea ingresar en la premier lighe, y ahi podra rendie de maravillas, aunque no hay que confiarse tanto ya que dicha liga es muy dura, varios futbolistas de renombre partisipan ahi y no han rendido lo esperado, sin ir mas lejos crespo es uno de ellos al igual que veron y cambiaso (aca me surje una duda, cambiaso jugo media temporada para el manchester?? aclarame esa duda). Bueno mas alla de eso seria lindo e interesante ver a un aguero en la premier. Que piensan ustedes?
100%futbol

Cesc dijo...

A mi me gustaría que siguiese jugando en Argentina un par de años más y después si dar el salto a Europa.
Cambiasso no jugó en el Manchester Utd; en Europa sólo jugó en Real Madrid e Inter. No se me ocurre con quien te podrás haber confundido....
Saludos....hasta el proximo tema!