martes, diciembre 06, 2005

Pese a todo, hubo fútbol


Se disputó este fin de semana parte de la decimoctava jornada del torneo Apertura 2005. Por los motivos expuestos ayer, tanto Gimnasia (LP)-Newell´s como Boca-Independiente se postergaron para el próxmo domingo.
Por ende, nos encontramos con una fecha atípica, en la que el partido más atrayente (a priori) era Racing-River, el clásico más antiguo y desparejo de la historia del fútbol argentino. Sin embargo, el encuentro dejó que desear. Lo más destacado fue el retorno de "Mostaza" Merlo a Avellaneda, donde es y será eternamente alabado, esta vez como entrenador de River.
La sorpresa de la fecha la dio Colón que derrotó por 4 a 1 a San Lorenzo en el Nuevo Gasometro. Ni Bauza, su D.T., ni los "Sabaleros" habían logrado llevarse los tres puntos de Boedo. Una vez más se confirma el dicho: "los records están para romperlos".
La descepción e ira se la llevaron los hinchas de Quilmes y de Instituto quienes no se bancaron la derrota, ante Tiro Federal y Arsenal respectivamente, e insultaron a más no poder a jugadores, dirigentes y cuerpo técnico. Como siempre, la violencia se adueño de las tribunas. "Cai" Aimar recibió un golpe de un proyectil que le provocó un corte en la cara. Su destitución se definiría en las próximas horas. Ya tendrían remplazante; Rubén Insúa.
Un parrafo aparte merece Javier Cámpora, quien se convirtió en el jugador con más partidos consecutivos marcando tantos. Hasta el momento lleva 13 anotaciones y es el capocannionieri.
El próximo domingo habrá un mix de partidos. Se jugará la decimonona fecha más los partidos postergados de la decimoctava. Por ello, Central, Olimpo, Racing y Banfield tendrán descanso obligatorio. ¿¿¿¿Se entiende????

No hay comentarios.: