lunes, agosto 07, 2006

Racing no convenció pero tiene a Merlo




Pese a la imagen negativa que dejó Racing en los partidos de pretemporada (no convirtió en ninguno de ellos y se observó falta de trabajo en la faz ofensiva), su hinchada dijo presente en Avellaneda el viernes por la noche. No era un arranque de temporada más; volvía Merlo a la conducción luego de cinco años. Ninguno de los técnicos que ocuparon su puesto duró más de un año; en los momentos de crisis siempre sonó su nombre entre los canticos de la hinchada. Es que la gente asocia su apellido al título del 2001, aquel que cortó con los treinta y cinco años de sequía.
Fiel a si mismo, desde el arranque sorpendió; incluyó en la formación titular a Maciel y a Fileppi, quienes a lo largo de la pretemporada habían trabajado como suplentes. Con ellos en el campo, cambió el esquema : se pasó de un 4-3-1-2 a un 3-4-1-2.
Campagnuolo al arco; Maciel, Crosa y Cabral conformaron la defensa; Romero y Fileppi por las bandas, Torres y Bastía repartiéndose el medio; Moralez libre como enlace y arriba Sava -Bergessio.
En un fútbol tan competitivo, tan trabajado y con pocos espacios como el actual, no se puede cambiar de esquema táctico y preteneder un buen funcionamiento de la nada; es necesario que durante la semana los jugadores se adapten a sus labores, que cambian sutilmente de un sistema al otro. Si bien varios de los integrantes del plantel han jugado con diversos sistemas, es necesario conocerse con los compañeros para trabajar errores y desajustes.
La falta de trabajo con este sistema quedó evidenciado en la primer media hora de partido, en la que los atacantes de Nueva Chicagoperdieron sus marcas cuando quisieron, principalmente Carranza, que con su habilidad y velocidad desacomodó a todo el fondo racinguista.
Para el segundo tiempo, Merlo cambió fichas; incluyó a Esquivel (luego Barroso tras la lesión del paraguayo), armando línea de cuatro defensores, con Maciel de lateral derecho.
En ataque el equipo mostró falta de ideas; pero con el ingreso de Peralta por Moralez, mejoró principalemte en cuanto a la actitud, ya que el juego no apareció por el "Cilindro". A fuerza de presión Racing hizo que el partido se disputara en terreno rival; pero los goles llegaron gracias al árbitro Gimenez, quien sancionó un penal inapropiadamente que Sava (debutante) convirtió. Con el partido abierto, el equipo supo acomodarse en el campo de juego. Nuevamente de penal Sava, quien retornó a la Argentina luego de su paso por el fútbol inglés y el español, aumentó la diferencia que fue definitiva.
Importante el triunfo porque lleva confianza, tanto a los jugadores como a los hicnhas, pero se notó que hay mucho por trabajar en la semana, tanto en la faz defensiva, como en la ofensiva. La presión del conjunto visitante en la salida le trajo muchos problemas; así como el sector libre entre la línea de defensores y los centrocampistas.
Un nuevo torneo ha comenzado, una nueva ilusión nació en cada racinguista; Merlo y sus muchachos tratarán de que no se diluya, que se materialice.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Del que se ven pocas fotos es del Torito, también conocido como Nerón Tourinyo 'The Human Torch'.
Fotos en Www.AntiZoPilote.Bitacoras.Com