lunes, agosto 14, 2006

El destacado de la segunda fecha es...


Sin dudas, quien ha marcado una diferencia notoria respecto de su rival en la segunda fecha del torneo Apertura fue San Lorenzo de Almagro. De local, superó por cinco tantos a Colón, un equipo que tiene graves desacoples defensivos (en 180 minutos recibió nueve goles, tres por hora).
El rendimiento no había sido el esperado el fin de semana pasado en la victoria por la mínima diferencia sobre Gimnasia de Jujuy. Los jugadores mismos reconocieron que lo único rescatable era el resultado, que había mucho por mejorar, que de ese modo no podrían pelear el campeonato...
En la semana previa al choque con los santafesinos, se habló acerca del planteo "defensivo" del equipo (no tener el balón no implica ser defensivo sino ser pasivo en el juego, en vez de proponer, esperar el avance rival); al respecto el cuerpo técnico y plantel admitieron que de local el equipo tendría que tomar el protagonismo, que la hinchada se lo exigiría.
Todas las dudas que dejó la primera actuación, se quedaron en Jujuy. Con una actitud demoledora, con presión contínua en campo rival, San Lorenzo se adueñó del balon y por medio de sus jugadores más hábiles y con mejor pegada (Lavezzi y Ferreyra) hirió contínuamente a Colón, quien sufrió especialemte por la izquierda, cubierta por dos jugadores con un pasad poco feliz por el club, Juan Fernandez y Freddy Grisales.
Apoyados en la solidez de sus tres defensas (Quatrocchi, Mendez y Botinelli) sumados al quite de Husain, el resto de sus mediocampistas (Gonzalez, River, Hirsig y Ferreyra) incursionron contínuamente en ofensiva, llegando en reiteradas ocasiones al área rival, de modo tal de no aislar a los atacantes (Lavezzi y Jiménez).
Si bien se disputaron tan sólo dos fechas, los seis puntos obtenidos y la gran goleada del sábado ilusionan a toda la hinchada azulgrana. Lleno de confianza, San Lorenzo buscará aprovechar el choque del próximo sábado/domingo (aún debe definirse el día) entre Independiente y Boca, con quienes comparte la punta, para distanciarse y ver a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones. Para ello deberá superar a Belgrano en Córdoba, que pese a no haber designado al remplazante de Ramaccioti, demostró en las dos fechas disputadas que será un rival difcil de roer para cualquier ataque (Independiente tardó casi más de una hora en convertirle).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias, mi nombre es Santiago y es la primera vez que voy a hablar en un flog ya que me parecio de sumo interes lo que se esta haciendo aca. Te cuento q me llego el link por parte de un amigo que insistio en que entre, y no se equivoco, dado que esta muy bien proporsionado y establecido pausadamente todo lo atinente a las noticias. Sin mas que decir paso a mi duda o cuestion, mas bien dicho. Tengo entendido de buena fuente que Nanni, quien hiba a ser el maximo refuerso de San Lorenzo estaria por firmar acuerdo con la entidad River, tienen alguna informacion al respecto?. A mi forma de ver las cosas pienso que es un refuerso un tanto superfluo, con pocas tintas, nose, es mi decir, dado que river tiene una buena delantera y no seria lo primordial contratar a otro delantero, ademas podria crear falsas espectativas al plantel, y alguna que otra discordia entre los jugadores. Gallardo parece que estaria de acuerdo, dado que es amigo de roberto y le parecio buena idea que entrara a hacer parte del plantel, pero mis preguntas vienen al siguiente: gallardo tiene que dar el okey a toda desicion que venga de parte dirigencial? gallardo tiene tanto poder dentro de la entidad? es tan preponderante la figura de gallardo en el club? habra acuerdo alguno entre gallardo y aguilar? aporta gallardo alguna cantidad de dinero al club? ha aportado gallardo parte de su capital para la compra de jugadores? la dirigencia confia tanto en la opinion de gallardo?y esto a opinion personal: gallardo tiene realmente cariño por la camiseta o ve en esto un negocio a largo plazo? gallardo querra establecerse asiduamente en el club?
Esto fue todo, nos vemos.

Cesc dijo...

Santiago, interesante tu razonamiento.
Desconosco lo de Nanni; coincido con vos en que el problema de River no pasa por los delanteros sino por cuestiones de relevos y coordinación defensiva (la mayoria de los goles que recibió fueron de contra).
Con respecto a Gallardo, se sabe que su opiníón es determinante a la hora de tomar una decisión (sin ir más lejos en el tiempo, el caso Merlo).
También desconosco si Marcelo proporciona fondos a Aguilar para adquirir jugadores; lo que se sabe es que le adeudan una suma más que interesante (con siete cifras).
Muchos ex jugadores se acercan a los clubes de los cuales son hicnhas para hacer negocios; actualmente Carbonari en Rosario Central, lo que llevó a la destitución de Astrada como técnico.
Gracias por tu información; espero seguirte viendo postear.

Anónimo dijo...

La verdad muy buena tu retorica, y sin lugar a dudas con mucho contenido. Claro esta el caso de Carbonari sin lugar a dudas tomo las riendas de Central. Gallardo, a mi entender, va hacia el mismo camino, haciendo de su opinion encubierta un arma letal a la hora de tomar las riendas de un plantel, ya que al tener esas desiciones de las que uno no queda excento de asombro, al ver el respeto que se le tiene, se puede ver que punta a la dirigencia. Por el caso nanni digo que es un comentario de buena fuente que tengo, diria una noticia mas que irrelevante.
Me tomo un momento para hacer un comentario sobre la ultima noticia que has puesto, ya que estudiantes se ve que esta en un proceso de armado mas que importante y de gran respeto. Simeone esta haciendo un plantel sin discucion, y si, burruchaga ya establecio las pautas de tal plantel, pero el sigue con su politica de juego, lo cual es mas que aceptable.
Asi termino, fue todo! santiago

Cesc dijo...

Espero seguir viendote participar!
Si podes difundi la página!!
Gracias, abrazo