martes, agosto 01, 2006

¿Podrá el Rojo destronar a Boca?


Se fue Aguero por una suma más que tentadora (veinte millones de euros, de los cuales diecisiete le quedaron a Independiente). Con ese dinero, se comenzó a pagar a los acreedores según el plan establecido en el concurso preventivo, se iniciaron las obras para remodelar el estadio y se adquirieron los jugadores que el técnico pidió (cosa que no pasaba desde que Gallego ocupaba el cargo).
Montenegro volvió al club luego de su paso por Rusia y River. Si a principio de año preguntaban a un hincha quien era un traidor surgían el nombre de Insúa y después el del Rolfi; en reiteradas ocasiones Daniel desafió a la hinchada, al punto de gritarles un gol en la cara. Sin embargo, los mismos billetes que lo hicieron calzarse la casaca millonaria y abandonar al conjunto de Avellaneda tras el título, posibilitaron su retorno.
Gioda, jugador clave en la gran campaña realizada por Lanús en el pasado torneo, también se unió al plantel de Burruchaga. Junto con el uruguayo Rodriguez, proveniente del Racing de Lens, formarán una de las zagas más rudas del torneo, con gran juego aéreo.
Para la creación, llegó Rodrigo Díaz, quien jugó la última temporada en el Toluca mexicano, donde se coronó campeón bajo la conducción técnica de Gallego.
Denis y Barijho fueron la apuesta goleadora del técnico; el primero es un viejo conocido de "Burru" de su paso por Arsenal. Pese a que es reconocido hincha de Racing, el "Tanque" aceptó la propuesta de un equipo grande. El "Chipi", buscará retomar el nivel que tuvo en el 2000, cuando Palermo estaba lesionado y nadie se acordaba de la ausencia del "Loco" gracias a los goles del ahora 9 del "Rojo".
La dirigencia busca estabilizar económico-institucionalmente al club. Para ello, privilegió el trabajo de inferiores, la venta de su jugador estrella y contrató un técnico extremadamente precavido, Falcioni; olvidándose de la historia del club, del "paladar negro" de los hinchas.
Para esta temporada, contrataron a un hombre de la casa como Burruchaga, quien viene de realizar buenas campañas en sus clubes anteriores. Muchos tildan sus planteos tácticos de defensivos, le critican esperar demasiado replegado el avance contrario para después aprovechar los espacios vacíos. En Arsenal sus equipos no proponía juego, pero tampoco contaba con futbolísta de buen pie; necesitaba juntar puntos para mantenerse en primera división. En Estudiantes pese a contar con buenos jugadores, llegó lejos en la Copa Libertadores con un planteo cauteloso pero sin perder la vocación ofensiva (jugaba con enlace recostado hacia la izquierda, Sosa o Carrusca, armando una línea de cuatro medios, y dos puntas (Calderón-Pavone).
Por lo visto en la pretemporada, Independiente formaría con Ustari en el arco, Lorgio Alvarez, Rodriguez, Gioda y Marín (¿el Roberto Carlos colombiano?) en la defensa de cuatro; en el medio Carrizo como mediocentro, por las bandas Machín y Armenteros; de enlace Fabbro (hasta que el "Rengo" Diaz se ponga a punto) y arriba Denis y el Rolfi.
Se fue Aguero pero llegaron refuerzos de nivel, como para pelear el torneo en lo más alto. Ya desde el primer partido el equipo deberá demostrar toda su capacidad, ya que el rival es Colón, en Santa Fé, tierra en la que pocas veces ha ganado el Rojo.

No hay comentarios.: