viernes, agosto 25, 2006

A prestar atención a Estudiantes


Simeone asumió el cargo de director técnico de Estudiantes, pocos dias después de haber dirigido su último partido en Racing (1-1 con Newell´s en el Cilindro). Su presencia, ayudó a que Verón (íntimo amigo del Cholo) llegara al club, rechazando tentadoras ofertas de Boca y River. Además influyó para que no se desarmara el plantel ya que quería pelear el campeonato.
Hasta el momento lo está logrando y con creces. El equipo marcha puntero junto con Boca, no recibió goles y si no fuera por fallas a la hora de definir, debería haber ganado todos sus partidos por una buena diferencia en el tanteador. Manteniendo el orden defensivo que supo imponer Burruchaga (anterior D.T.), pero con mayor vocación ofensiva, Estudiantes piensa más en el arco contario que en marcar a sus rivales.
El esquema táctico utilizado es un 4-4-2, pero tiene algunas sutiles diferencias con respecto al empleado tradicionalemente. Los laterales (Angeleri y el colombiano Casierra) se proyectan seguido, los mediocampistas centrales (Braña y Verón) saben con la pelota, nignuno de ellos es un típico "5"; Verón supo jugar de enganche en la selección de Bielsa y Braña como mediocampista por la derecha con Alfaro en Quilmes. A partir de ellos se inicia la elaboración de las jugadas, aunque está claro que "la Bruja" maneja los tiempos del equipo. Pese a haber llegado hace menos de dos meses de una prolongada estadía europea, no ha mostrado dificultades para readaptarse a un fúbol muy físico como el argentino.
Galván y Sosa aparecen como carrileros. Ambos iniciaron sus carreras como mediapuntas, pero su falta de gol los ha llevado a retrasarse en el campo y a participar más en la creación del juego. A pesar de no tener el ida y vuelta que requiere el puesto, han demostrado con creces que recostándose sobre las bandas pueden funcionarle al equipo.
Adelante, la temible dupla que conforman Pavone y Calderón, quienes se conoces de memoria (hace más de un año que están jugando juntos) y se complementan muy bien.
A diferencia de otros equipos como Racing, Independiente o River, Estudiantes se muestra como un equipo que ha superado la etapa de formación. Sus jugadores se conocen entre sí, el plantel no ha variado demasiado con respecto al anterior semestre. Esto, sumado al intenso trabajo que propone el Cholo, han sido las claves para que Estudiantes arranque con una ventaja sobre el resto.
El domingo recibe a Belgrano en cancha de Quilmes (su estadio se mantiene inhabilitado por el Coprosede), equipo que pese a estar trabajando con un director técnico interino (Mario Griguol), está muy organizado y sabe aprovechar cada espacio que sus rivales le otorgan. Ha obtenido hasta el momento cuatro unidades, buena cantidad de puntos considerando que recientemente ascendió a Primera división.
De ganar Boca y Estudiantes, se enfrentarían el próximo fin de semana en "La Bombonera", en lo que sería un choque de punteros; pero para eso los dirigidos por Simeone deberán mantener la concentración y dedicación mostrada hasta el momento.

No hay comentarios.: