martes, noviembre 21, 2006

Sigue girando...


El torneo hay que terminarlo como sea. Esa es la idea de Julio Grondona, quien vivió la semana más complicada de todo su mandato. El problema de la violencia en el fútbol no es nuevo, pero ha tomado tal trascendecia que ha llegado a un punto límite. Las medidas tomadas por el Comité Ejecutivo de la A.F.A. no han tenido consenso ni resultados ya que el fin de semana se produjeron incidentes pese a no haber podido ir los hinchas de los equipos visitantes, ni los socios y abonados locales. Luego de la reunión con Alberto Fernández, jefe de gabinete del presidente Kirchner, decidieron dar marcha atrás con las dispocisiones; sin embargo las polémicas continúan.
Más allá de los problemas extrafutbolísticos, se continúa disputando el Apertura. Disputadas dieciséis jornadas, Boca se mantiene al mando, con cuatro puntos de ventaja sobre Estudiantes de La Plata, que alcanzó los 37 puntos con los que Newell´s con Gallego como técnico, se consagró campeón en 2004. La magnifica labor de los dirigidos por La Volpe, quien parece haber superado la etapa de adaptación al fútbol argentino, quita valor a la campañan realizada por el "Pincha", que superó en forma agónica a Newell´s con tantos del inoxidable Calderón y Piatti, debutante de diecisiete años. De haber fecha, el próximo sábado enfrentará a Racing, que no pudo jugar con San Lorenzo el domingo por un "piquete" de los mismos hinchas, en señal de protesta por no poder concurrir al clásico.
La caída de Gimnasia de La Plata no tiene fin. Nadie queda a salvo del mediocre torneo que están llevando a cabo los dirigidos por Troglio, quienes además de recibir amenazas de sus propios seguidores, deben sufrir el hostigamiento de otras parcialidades por considerar que fueron "para atrás" contra Boca. Esta vez perdió con River, que, según las palabras de Passarella, está fuera de la lucha por el torneo. La mayor preocupación en el Monumental parece ser por cuanto dinero venderán a Gonzalo Higuaín, quien es pretendido por Real Madrid, Milan y Lyon.
En medio del temblor, se continua disputando el torneo. La pelota rueda, pero nadie sabe hasta cuando.

1 comentario:

zaragocista dijo...

Pues eso, lo que tu dices...que acabe ya jaja...y que gane Estudiantes.