lunes, noviembre 13, 2006

Lo destacado de la quinceava fecha


Fecha singular se ha disputado este fin de semana. Desde la organización (no hubo partido el viernes y River jugó el sábado) hasta los resultados que se dieron (Godoy Cruz liquidó a Nueva Chicago por 4 a 0, Gimnasia de Jujuy ganó en Córdoba...).
En la semana se habló muchísimo de las bajas de Estudiantes para enfrentar a River y de una supuesta maniobra para perjudicar a los dirigidos por Simeone, pero en la cancha nadie se acordó ni de Verón ni de Pavone, quienes por suspensión debieron ver el cruce de escoltas desde la platea. Sus remplazantes, cumplieron con creces (Benitez hizo un gol y Luguercio fue clave haciendo trabajo sucio arriba). En River, que repitió formación por tercer fecha consecutiva, hubo ausentes sin previo aviso. Desde el doblete a Boca y la posible venta al Real Madrid en enero, el rendimiento de Higuaín ha ido decayendo; se ve que la presión que ha recaído sobre él en las últimas semanas lo ha perjudicado. Gallardo y Belluschi ni se asemejaron a los que han sabido llevar a River a luchar con Boca el campeonato.
Por su parte, los dirigidos por La Volpe, han finalizado una semana clave en forma óptima. Tres triunfos consecutivos (Arsenal, Gimnasia y Quilmes) lo alejaron cuatro puntos del "Pincha", su más acérrimo rival. Por medio de Palermo y Palacio, la dupla goleadora del fútbol argentino, ha conseguido una difrencia crucial, restando tan sólo doce en juego. Las críticas al sustituto de Basile poco a poco van siendo reemplazadas por elogios. De continuar con la senda ganadora hasta el final del torneo, podría quebrar el record que ostenta San Lorenzo, desde el título en 2001 con Pellegrini como director técnico, de 45 puntos (Boca ahora tiene 38). Gimnasia de Jujuy, Colón, Belgrano y Lanús son los rivales que le restan a un plantel que ha comprendido el mensaje de su entrenador y con el paso de las fechas se va mostrando cada vez más sólido. El primer tricampeonato de su historia, está muy cerca.
Merece un párrafo aparte el clásico de Avellaneda que se disputó por última vez en el "Libertadores de América". Fue victoria por 2 a 0 de Independiente, con tantos del "Rolfi" Montenegro, goleador del campeonato con Mauro Zárate, con diez goles. El plan ensayado por Merlo, haciendo descansar a los titulares entre semana en el partido con Banfield, no dio resultado. Moralez y Bergessio, fueron los únicos a la altura del encuentro. Nuevamente defraudó Torres, quién estaría disputando sus últimos encuentros en la institución blanquiceleste. Clave el rendimiento de Oscar Ustari, deteniendo complicados remates del ataque racinguista.

La violencia, que tiene más partidos jugados que el "Loco" Gatti, se dio una vuelta por Avellaneda, provocando la suspensión del encuentro a 25 minutos de su finalización, y por La Plata, donde seguidores de Gimnasia con el consentimiento de la policía, agredieron a periodistas que en la semana habían denunciado las amenazas sufridas por el plantel tripero.

No hay comentarios.: