miércoles, mayo 28, 2008

Inter by Mou

Pocas horas faltan para que Moratti anuncie lo que tanto se difundió en los periódicos: José Mourinho se hará cargo de la dirección técnica del Internazionale di Milano, substityendo a Roberto Mancini (quien casualmente (?) podría recaer en el banquillo del Chelsea).
La riqueza y amplitud del plantel nerazzurro, al que jamás pudo terminar de explotar su ex entrenador pese a haber campeonado claramente en las últimas dos ligas (sin contar la obtenida por el Moggigate), sumada a las exigencias de Mou para aceptar hacerse cargo de la conducción del equipo, generan una gran intriga y emoción tanto en los simpatizantes del fútbol como en los periodistas.
Pese a haber finalizado la temporada el sábado pasado luego de la disputa de la final de la Coppa Italia, los periódicos aseguran que Inter está muy cerca de contratar tanto a Deco como a Lampard, viejos conocidos del portugués y pilares en la conducción de sus equipos. Si bien tienen características similares, son de esa clase de futbolistas que por talento y capacidad tanto táctica como técnica, pueden amoldarse a varios roles dentro del medio campo del equipo, por lo que serían de gran utilidad en la plantilla del conjunto italiano.
A modo de juego, teniendo en cuenta el sistema táctico con el que Mou hace jugar a sus equipos, podemos aventurarnos a plantar con los actuales integrantes del plantel interista, un once titular.
El sistema táctico a utilizar sería un 4-2-3-1, con dos medios de contención, de los cuales uno mixto, y una línea de tres mediocampistas adelantados, dos de ellos bien abiertos ( en el Chelsea eran Duff, Robben, Wright Philips...). Como única referencia en el área rival un centrodelantero fuerte y letal (Drogba, Schevchenko, Crespo...).
Como arquero indudablemente estaría Julio Cesar, quién junto con Buffon han sido de lo mejor de la temporada en la península europea.
El lateral derecho lo ocuparía Javier Zanetti, capitán y referente no sólo del plantel sino de la sociedad interista. Con Mancini terminó ocupando un lugar en el medio campo por cualquiera de las bandas; sin embargo como Mou acostumbra a jugar con extremos, retrocedería para ocupar la posición que lo llevó al estrellato. Como variante, para que Maicon, de excelente performance en la última temporada, pueda formar parte del equipo, il trattore podría hacer las veces de lateral izquierdo. De lo contrario, Maxwell o bien Chivu podrían ocupar dicho lugar.
Los centrales serían Córdoba por derecha (ágil, versátil, buen cabeceador y tiempista) y Materazzi ó Samuel (una vez que se recupere de su lesión), quienes se impondrían más por su contextura y agresividad que por su técnica. Chivu sería una alternativa válidad en la plaza de central izquierdo, quién además de una gran visión de juego y excelente pegada, posee gran capacidad a la hora de recuperar.
El mediocampo lo ocuparían, de no llegar Deco ni Lampard, Vieira y Cambiasso, quienes se complementan en forma excelente, además de llegar al gol en forma reiterada (tienen una gran capacidad en el juego aéreo).
Por las bandas, ocupando el rol de extremos estarían Figo (si es que decide quedarse una temporada más) y Jiménez (una de las revelaciones del equipo junto a Balotelli), quienes podrían altenar el sector a ocupar. Por el medio podría jugar Stankovic o bien Maniche (otro que ya fue dirigido por Mou en el Porto con el que fue campeón de Europa).
El puesto de ariete es el más disputado. Si bien Ibrahimovic es el mejor delantero del plantel, a partir del estilo de juego, consideramos más apropiado utilizarlo a Cruz como punta y referente de área. Mourinho sabe que dejar en el banco al sueco es un desperdicio, por lo que ya buscará una solución.
Para concluir el juego, en función del esquema favorito del próxmo técnico del Inter, le sería útil incorporar futbolistas que desequilibren por las bandas. Como alternativas proponemos a Quaresma, Van Persie, Nani, Robinho (¿relegado en el Madrid?), Quagliarella o Di Natale.
Una vez iniciada la gestión, veremos cuán acertados hemos estado en la selección del once titular que conformará el Inter by Mou.

No hay comentarios.: