jueves, julio 20, 2006

Novedades...



Si bien se produjo la ida de los jugadores más destacados del último torneo, no se han producido exodos masivos. Aguero, Insúa, Bilos, Abbondanzieri, Santana, Gracián, Pareja y Scocco, emigraron hacia otras ligas en busca de lograr, en la mayoría de los casos, mejorar su situación económica y en otros pocos, buscando nuevos proyectos deportivos.
Los equipos han mantenido la base titular de los planteles que han terminado jugando el Clausura, y han contratado jugadores de renombre que enriquecen, a priori, en lo futbolístico a la liga argentina.
Siempre se da el retorno de algún "trotamundos". En este caso, Juan Sebastían Verón es sin duda quien carga con tal chapa. Luego de diez temporadas en el viejo continente, aceptó la propuesta de Estudiantes, para volver a vestirse la camiseta del equipo del cual es hincha y
donde su apellido es un mito. Será dirigido por sus ex compañeros y amigos, Diego Simeone y Claudio Vivas, quienes asumieron el cargo inmediatamente después de que Burruchaga no renovara contrato.
Otro que vuelve es el "Kily" Gonzalez, quien prefirió las bandas auriazules verticales que las horizontales de Boca; el corazón lo llevó a Rosario, lugar de donde surgió más de una decada atrás.
Si de retornos se trata, el de Merlo a Racing no pasa desapercibido. Cinco años después de su alejamiento del club por diferencias con Marín, decidió sentarse nuevamente en un banquillo que fue ocupado en este año por tres técnicos, casi record en un equipo de primera categoría. Sin refuerzos de gran renombre, se prepara para encarar un torneo en el que necesita sacar una buena cantidad de puntos para engrosar el promedio, para alejarse de los fantasmas que rondaron por Avellaneda en el Clausura.
En River vuelve Ortega, quien promete quedarse para hacer sus últimos lujos en el Monumental. Belluschi, Lussenhof y la estadía de Cáceres, dan a Passarela el cuero necesario para luchar por el título que hace más de dos años que no consigue.
Banfield ha sido el equipo no grande que de momento mejor y más ha incorporado. Con la mente puesta en la copa Sudamericana, mantuvo la base de las últimas temporadas (Luchetti, Sanguinetti, Dátolo, Lujambio) y trajo a Galván, para ocupar el lugar que deja Paletta que se fue al Liverpool, Silvio Gonzalez y "Matute" Morales para que los goles no falten en el Sur .
Gracias a Horacio Carbonari, el fútbol argentino recibe a un goleador internacional; Wanchope ha firmado con Rosario Central. En casos anteriores, en los que artilleros extranjeros han venido a probar suerte al país, no les ha ido bien; el caso más reciente es el de Jardel en Newell`s en 2004.
A falta de quince días por empezar el torneo, se van delineando los equipos para el próximo torneo. A priori Boca y River son los mejor perfilados para adjudicarse el título, pero no hay q olvidarse de San Lorenzo, Independiente y Racing que han reforzado bien sus equipos. El Velez de Russo, Gimnasia y Banfield buscarán seguir ahi a tiro.
Pero todo esto es hablar en el aire; en dos semanas empieza la acción y en la cancha se verán los pingos.

No hay comentarios.: