martes, julio 25, 2006

Así se prepara el equipo de ¿Basile?


Cuando los hinchas dejaron de reclamar a Bianchi como director técnico de Boca, Julio Grondona disaró una bomba: Basile era el elegido para ocupar el cargo que deja vacante Pekerman.
De inmediato Macri salió a respaldar al "Coco" para que aceptase el puesto. Para sustituirlo, pensó en Bielsa, Martino y La Volpe, pero todos rechazaron la oferta, considerando poco el tiempo para interiorizarse con el plantel de cara al inicio del campeonato Apertura. A raíz de estas dificultades, la dirigencia xeneise se reunirá con Grondona y Basile para pedir que el Coco asuma la conducción de la selección recién en diciembre y así postergar la designación de su sustituto.
Con este panorama, más que incierto, Boca se prepara para defender la doble corona. Insúa, Bilos y Abbondanzieri marcharon hacia Europa; para ocupar sus lugares Bobadilla y Dátolo se sumaron al plantel.
En los partidos amistosos que ha disputado en el interior del país y en la gira mexicana, se vio un equipo con nombres distintos a los que conformaron el equipo titular en la última temporada, pero con la misma idea de juego. Cuatro defensores, con dos laterales con continuas incursiones ofensivas, un mediocampo equilibrado, un enlace clásico y dos puntas (uno abierto y uno clavado en el area chica).
Los puestos que generan ciertas dudas acerca de quien jugará desde el arranque son el de arquero (aspiran a ocuparlo Bobadilla y Migliore), el de mediocampista por la izquierda (Cardozo y Dátolo) y el de enlace (Marino y Dátolo). A modo de juego, podríamos decir que Boca formaría en su choque incial contra Banfield con Bobadilla; Ibarra, Silvestre, Díaz y Krupoviesa; Gago; Battaglia y Cardozo; Marino; Palacio y Palermo.
La idea de Basile era darle lugar a los jóvenes como Cardozo, Casais y Maidana; por ello trajo solamente dos refuerzos. Al tener que disputar tres torneos (Apertura, Sudamericana y Recopa Sudamericana) se producirá la rotación suficiente como para que tengan tiempo para que demuestren si están o no en condiciones de ser titulares en uno de los clubes más importantes del mundo.

No hay comentarios.: