viernes, septiembre 08, 2006

Informe grande




A minutos de iniciarse la sexta fecha del torneo Apertura, es momento de realizar un análisis de los equipos grandes.
Boca, sin duda alguna, es el mejor equipo del momento. Con jugadores que se conocen de memoria, que vienen de ganar los últimos dos campeonatos, que siguen demostrando "hambre de gloria"; cada cosa que juega Boca lo gana. Los players del "Coco" ejecutan el plan a la perfección: siempre llendo al frente, con la firme intención y convicción de ganar (de lograrlo el domingo frente a Gimnasia de La Plata alcanzaría el record que ostenta San Lorenzo de trece victorias consecutivas cuando era su entrenador Manuel Pellegrini). Ni siquiera se notaron las ausencias de Abbondanzieri, Insúa y Bilos, transferidos al exterior. Genera desconcierto entre los hinchas el traspaso del comando del equipo de Basile a La Volpe. En el mejor momento del equipo, el técnico decide dar un paso al costado para hacerse cargo de la selección nacional. Con el arribo del ex de México, se esperan variantes tácticas, lo que, en medio de una competencia no es lo más recomendable.
River, San Lorenzo e Independiente, son tres equipos en formación que han adquirido jugadores de renombre pero a los que les está costando adaptarse a sus respectivos equipos.
Passarela, ha cambiado de esquema táctico y ha rotado jugadores contínuamente, signos claros de que no ha encontrado aún el rendmiento que busca. Las lesiones y las expulsiones también han incidido en las alineaciones que ha presentado.
A San Lorenzo todos lo daban como candidato hasta el doloroso revés sufrido ante Boca (1-7). Ruggeri ha encontrado predisposición y volutnad de sus dirigidos. lo que quedó evidenciado en el partido con Banfield en el que se impuso dejando atrás una semana en la que reinaron las "apretadas" de los hinchas. De mantener el nivel mostrando hasta el momento Lavezzi y si continúa marcando el delantero centro de turno (Jimenez, Silvera, Botero o Peirone), estará prendido hasta el final.
Independiente es hasta ahora junto con Boca, el equipo que mejor fútbol ha desarrollado. Montenegro ha suplido con creces la ida de Aguero. De solucionar ciertas falencias en la última línea y con un mayor compromiso en defensa por parte de sus mediocampistas, el "Rojo" está capacitado para jugarle mano a mano al xeneise.
Racing es el que peor ha arrancado en lo estríctamente futbolístico ya que en cuanto a resultados no viene realizando un mal torneo si consideramos que ha afrontado un fixture muy dificil, del cual ha salido airoso. Con una defensa sólida (recibió solamente dos goles), carece de ideas para arrimarse al arco contrario. Al jugar con Sánchez, Torres y Bastía, tres jugadores dedicados a destruir más que a construir, Sixto Peralta queda muy ahislado y es facilmente anulado por el rival. La voluntad de Bergessio y el olfato goleador de Sava, han llevado a Racing a tener ocho puntos; para acercarse a Boca deberán participar más sus compañeros. El ingreso de Romero por la banda derecha o el colombiano Arizala por el sector izquierdo del centro del campo en lugar de Torres, Bastía o Sanchez, le otorgaría a Racing mayor vuelo ofensivo ya que son jugadores que tienen mucho ida y vuelta y poseen una buena pegada de media distancia.
Entre los primeros siete lugares de la tabla de posiciones se encuentran Boca, River, Independiente, San Lorenzo y Racing. "Colados" aparecen Belgrano y Estudiantes, quienes por ahora son las revelaciones del torneo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si desean buen vestir, Corbatas Roque. El padre de Roque tiene las mejores corbatas del mundo. Parana y Marcelo T, justo en la esquina.