martes, marzo 07, 2006

Se larga la vuelta ...

Luego de tres meses de ausencia, aparece una nota. Sepan disculpar estas largas vacaciones.
Arrancan los partidos de vuelta de los octavos de final de la Champions League y como hemos anticipado hay grandes choques. Lo que no esperabamos es que se dieran algunos resultados como el revés que sufrió el Real Madrid o Chelsea; ambos deberán revertir series complicadísimas.
Los dirigidos por Mourinho enfrentarán a Messi y Ronaldinho en el Nou Camp donde, en la edición pasada, perdieron por 2 a 1 en un emotivo encuentro. En este año han tenido ciertos altibajos desconocidos por el plantel británico desde que el portugés tomó las riendas del club lo que genera cierto desconcierto en cuanto al posible rendimiento del equipo. Por su parte el Barcelona viene firme, obteniendo triunfos pese a no jugar bien. Con la ventaja de haber obtenido un triunfo en condición de visitante, la clave para pasar de ronda consistirá en no perder el equilibrio, defender correctamente y dejar que el Chelsea tome el protagonismo y se adelante en el campo de juego, lo que hará que se descuide en la faz defensiva y deje espacios que los atacantes culés sabrán aprovechar. Como en todo cotejo de eliminatoria, la primer media hora será vital. Si los ingleses no logran abrir el marcador entrarán en desesperación y arriesgarán más de lo acostumbra.
Por su parte, el Real Madrid enfrentará al Asenal en Highbury en lo que será el partido más importante para ambos ya que están alejados de la posición de vanguardia en sus respectivas ligas. En caso de vencer el conjunto británico, los "Merengues" redondearán otra temporada para el olvido que ya se ha llevado a un entrenador, un presidente y por lo que se comenta a Ronaldo fuera de la órbita del Madrid. Wenger confia que, de superar esta instancia, podrá convencer a Henry de quedarse en el club londinense, cuestión que le quita el sueño a todo hincha de los Gunners.